Ferro venció a Boca en Caballito

Ferro derrotó a Boca 68 a 63 en un partido parejo, de bajo goleo que se definió en los últimos minutos. Desmond Holloway fue la figura del ganador con 18 puntos y 5 rebotes. El goleador del encuentro fue Adrián Boccia con 22.

Comienzo enérgico de ambos lados. De la mano de Boccia, Boca fue el primero en marcar una pequeña diferencia (6-9 en tres minutos), pero Cosolito empató de triple y luego a través de una bandeja, convirtió para poner las cosas 11-9 llegando a la mitad del parcial. Orresta manejaba los hilos del local, pero además, anotaba para seguir al frente por la mínima, 15-14. A falta de dos minutos los técnicos realizaron los primeros cambios, en Ferro, Laginestra mandó al debutante Mitchell a la cancha. Tras falta de la nueva incorporación, Rivero puso a su equipo al frente, y luego Flor (2/2), con su segundo triple de la noche, puso las cosas 15-19 y obligó al tiempo muerto para los locales. Cuando faltaba un minuto, Hernández asistió a Gramajo para poner las cosas 19 iguales. Una falta antideportiva cobrada a Mitchell, permitió que el Xeneize se volviera a poner ventaja para irse al primer descanso 21-19 arriba la visita.

En el segundo cuarto salió mejor la visita que a través de Sansimoni y Gargallo se puso 25-21. Ferro estaba errático en ataque y Boca no perdonaba, por eso el tablero marcaba 23-29 y ambos entrenadores movían las piezas. Triple largo de Orresta acercó a los de Caballito, y luego Holloway empató en 29. Rivero contra tres jugadores de Ferro consiguió su doble con tablero y estiró a cuatro la diferencia (29-33). Cuando Boca estaba mejor, Holloway le peleó una pelota a Flor y de ahí derivó en una volcada de Fierro para ponerse a dos y de esta manera cerrar el primer tiempo 35-37.

La segunda mitad comenzó de manera trabada, varias pérdidas y robos que no llegaban a ser gol. De repente, un triple del ex Boca, Mariano Fierro puso a Ferro arriba 38-37 tras más de dos minutos sin anotaciones. La pelota no llegaba al gol y ambos conjuntos estaban dispersos, en 5:50 continuaban con el mismo marcador. El partido se sucedía muy parejo hasta que el experimentado escolta de la visita, Adrián Boccia, anotó otro triple, enfrente empató Cosolito (42-42), pero Gargallo volvió a poner a Boca al frente (45-42). A falta de 1:41 se retiró Orresta tras un fuerte golpe, cuando las cosas estaban 46-50. Con diez segundos para el cierre, se la llevó el chivilcoyano Spano que consiguió un doble y luego no pudo estirar desde la línea de libres. Se fueron 48-50, de cara a los últimos diez de juego.

Doble de Kevin Hernández para poner las cosas 50 por lado en el inicio del último período. Cuando todo parecía que la parda seguiría hasta el final del pleito, Desmond Holloway, desde la línea de tres, estiró 56-52 para el local. Con un parcial 8-2, Narvarte pidió minuto a falta de 6:39. Con 5:41 por jugar, Jasiel Rivero debió salir por quinta infracción, el juego estaba 56-55 y Kevin Hernández fue a la línea donde convirtió 1/ 2. En cinco minutos clavados, el llegado hace una semana de Brasil, pero nacido en Indianápolis, puso las cosas 60-55. Parecía que Ferro iba camino a la victoria, pero una falta técnica de Fierro complicó las cosas dejando a este jugador relegado al banco por el resto del partido. Hernán Laginestra respiró un poco, gracias a otro triple de Holloway (63-59) cuando quedaban 3:38.

Ferro propuso una dura marca de cara a los últimos minutos y por eso Boca estuvo casi tres minutos sin poder convertir, esto cambió, cuando Ale Konsztadt, desde la línea de libres, acercó a su equipo 65-61 a falta de 1:35; minuto del coach y reposición del local. Tras pelear una pelota tirándose de cabeza, Holloway recupera un balón que se podría haber dado por perdido, falta de Flor y una de las nuevas incorporaciones del equipo de Caballito cambió por gol con uno de los dos libres y del rebote del segundo Hernández convirtió, 68-63 decía el tablero y tan sólo quedaban 27 segundos. A Boca se le hacía todo cuesta arriba, y ya no quedaba tiempo suficiente para remontar el resultado. Spano de un lado y Konsztadt del otro erraron y el tanteador final quedó igual. Con este triunfo, Ferro se aseguró su pase a octavos de final evitando el repechaje ante Hispano.

Desmond Holloway, además de ser el máximo anotador de Oeste, se destacó al convertir 12 de sus 18 puntos en el último cuarto y romper la paridad que venía teniendo el match. El jugador que llegó hace una semana tuvo un 75% de eficacia en triples, cinco rebotes y dos recuperos en casi 20 minutos. Charles Mitchell, quien llegó ayer a Argentina, jugó 13 minutos, convirtió 4 puntos y bajó 7 rebotes.

Síntesis:

Ferro 68: Orresta 14, Gramajo 6, Cosolito 9, Fierro 9, Hernández 5 (FI). Spano 3, Holloway 18, Mitchell 4. DT: Hernán Laginestra

Boca 63: Konsztadt 4, Flor 6, Boccia 22, Rivero 11, Johnson 2 (FI). Sansimoni 8, Sandes 5, Gargallo 5, Cavallero 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-21; 35-37 (16-16); 48-50 (13-13); 68-63 (20-13).

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez y Mario Aluz.

Estadio: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro