El primer cuarto fue palo a palo. Ambos equipos cordobeses se disputaban el primer puesto del grupo B y se notaba en la intensidad de juego. Baralle con 6 y García Morales con 5 eran los goleadores del cuarto que terminó empatado en 17.

4-0 comenzó Atenas el segundo cuarto con buen desempeño de sus juveniles. Instituto apostaba a la rotación del equipo para equiparar el partido. La Gloria se recuperó y logró ponerse 27-23 faltando 4:41 para irse al descanso lo cual obligaba a pedir minuto al banco de Atenas. Con buena defensa y ofensivas certeras Instituto terminó el cuarto con un triple de González que hizo delirar al Sandrin 43-27 con 13 puntos para Garcia Morales.

54-36 se puso Instituto promediando el cuarto con una ofensiva letal para Atenas. El local fue manteniendo la distancia pese que el griego hacía lo imposible para achicarla. El cuarto terminó 63-48 con 22 puntos del uruguayo.

16-0 fue el ataque de Atenas para pasar al frente en el partido en 64- 63 dejando sin respuestas a Instituto que no pudo parar al griego en ofensiva. Scala con un triple y luego un doble volvió a darle un respiro a la Gloria que se puso 68-64. El partido se volvió peleado como el primer cuarto ya que ambos querían quedarse con el partido.

El partido no tuvo dueño hasta el final donde un triple de Baralle estiró diferencias y sentenció el partido que Instituto no pudo aprovechar con una falta técnica cobrará a favor. El griego festejó 77-75 con 27 puntos de Franco Baralle.

Síntesis

Instituto 75: Santiago Scala 11 , Leandro Garcia Morales 23 , Pablo Espinoza 12 , Facundo Piñero 2 , Sam Clancy 6(FI); Gastón Whelan 4, Luciano González 15 , Cristian Amicucci 2 . DT: Facundo Müller.

Atenas 77: Franco Barrale 27 , Mateo Chiarini , Leonardo Lema ,Larry O Bannon 5 Joaquín Lallana 6(FI); Juan Fernández Chávez 5 , Fernando Martina 3, Tomás Gutiérrez 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Estadio: Ángel Sandrin

Informe: Prensa Instituto