Instituto venció a Comu y se puso 1-0

Instituto le ganó a Comunicaciones 76 a 66 con 21 puntos de Facundo Piñero. El miércoles 7 se jugará el segundo punto de octavos del Súper 20, en Mercedes.

El primer cuarto fue parejo con errores de ambos lados e Instituto no podía mantener su corta distancia. Safar con un triple ponía adelante a la visita 12-11 faltando 3:50 para que terminará el cuarto. El local comenzó con los movimientos de banco temprano en el partido para no dejar que el rival se le escapara pero Comunicaciones logró ponerse 19-11 y terminaron el cuarto arriba los correntinos 21-17.

Con un simple y luego un doble de Clancy, el albirrojo se acercaba en el marcador logrando ponerse en ventaja con un doble de Piñero 22-21. Comunicaciones siguió haciendo su juego y mantenía ventajas perp el partido se fue al descanso 39-38 a favor del local que pudo remontar de a poco con 18 puntos de Piñero y 7 de Whelan mientras que Comí tuvo un goleo repartido entre Giorgi (10) y Gadson (8).

Gadson abrió el tercer cuarto con un triple y luego Gerlero con un doble para poner a la visita 43-39. Piñero contestó con un triple y el partido seguía parejo digno de play-off. Ingresaron al último cuarto 56-53 a favor del local.

Con un triple de Espinoza se abria el cuarto y Safar contestaba con otro. Instituto jugó los últimos diez minutos más calmo, logró sacar 11 de ventaja (66-55) y sus ofensivas eran más claras.

Comunicaciones siguió buscando con los triples de Safar y el goleo interno de Bortolin. Instituto pudo sacar diferencia para quedarse con el primer punto de la serie de octavos de final lo 76-66 con 21 puntos de Facundo Piñero mientras que en la visita Gadson marcó 16. El miércoles 7 en Corrientes se jugará en segundo punto.

Informe: Prensa Instituto