Interligas 2011 – La Final

Obras Sanitarias visitará al Pinheiros de San Pablo, Brasil para disputar la final del torneo Interligas 2011. Hacía más de una década que un equipo paulista no llegaba a una definición internacional. El juego comenzará a las 19 en el Gimnasio Henrique Vilaboim y la entrada será gratuita. “La final se vive con mucho entusiasmo […]


Obras Sanitarias visitará al Pinheiros de San Pablo, Brasil para disputar la final del torneo Interligas 2011. Hacía más de una década que un equipo paulista no llegaba a una definición internacional. El juego comenzará a las 19 en el Gimnasio Henrique Vilaboim y la entrada será gratuita. “La final se vive con mucho entusiasmo y seriedad”, expresó Julio Lamas.

Luego de ganar el cuadrangular disputado en Franca, que contó también con el loca, Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales, Pinheiros consiguió el pasaje para para la final de la competición contra Obras Sanitarias, equipo que ganó el primer cuadrangular en Mendoza.

«Estamos a pocas horas de este juego decisivo. Nos tenemos que recuperar bien del desgaste y hacer algunos ajustes porque tenemos un gran adversario que enfrentar», declaró el técnico local João Marcelo.

«Obras es sin dudas un gran equipo. Tuvimos la oportunidad de analizar a nuestro rival mediante videos, estadísticas y con la información de contactos nuestros en Argentina.», expresó João Marcelo.

«Lamas es un gran técnico, con mucha experiencia internacional. Lo voy a encarar con la naturalidad con la que encaré a otros grandes técnicos como Hélio Rubens y Flor Meléndez», afirmó el entrenador de Pinheiros.

Entusiasmados con la chance de meterse en la historia del club con el primer título internacional, los jugadores aprovechan para convocar a la hinchada a colmar el estadio.

«La expectativa es ver el gimnasio colmado. Pinheiros está representando el básquetbol brasileño y paulista en esta final que será muy difícil ya que enfrentamos a un gran adversario. Nuestro equipo está pasando un gran momento y estamos preparados para la victoria», resaltó el alero Marquinhos, goleador del equipo en la NBB con 20,4 puntos de promedio.

«Los hinchas que asistan al juego van a ver un gran partido de básquetbol. Pinheiros y Obras Sanitarias son dos grandes equipos y contamos con la hinchada para que nos apoye durante los 40 minutos», dijo el escolta Shamell, que en el último juego del cuadrangular en Franca fue uno de los principales responsables de la victoria ante Atenas, anotando 36 puntos.

Julio Lamas, director técnico de Obras expresó su parecer con respecto al partido: «Estamos bien, con mucho entusiasmo y seriedad ya que va a ser la primera final que vamos a jugar juntos. El equipo va a tratar de aprovechar lo que vimos de ellos en el cuadrangular que se jugó el último fin de semana para actuar de la mejor manera.”

Informe: Guilherme Buso – Asesor de comunicación de la Liga Nacional de Brasil y Alejandro Sonich – Prensa Obras Sanitarias