En una noche en la que la adrenalina se sintió hasta el final, Atenas cayó a manos de Regatas por 74-71 y no logró el pasaporte a los cuartos de final del Súper 20. Los correntinos se quedaron con la serie por 2-1 tras “robarse” los dos cotejos de visitante. Ahora Atenas deberá apuntar todos sus cañones al inicio de La Liga.

Duro y parejo, como en la antesala del compromiso se suponía iba a ser el partido. Cada uno tuvo su momento. Se sacaron diferencias y se equivocaron por igual. Pero no se regalaron nada. Atenas fue más en el primer cuarto con la gran tarea de Franco Baralle (10 puntos, 2/3 en triples) y una defensa agobiante. Con eso el Griego se quedó con el 24-17.

En el segundo cuarto la historia cambió. Los correntinos arrancaron con parcial de 10-3 para revertir la historia e igualar en 27 a 5 minutos. A partir de ahí el Verde pudo correr, encontró vías de gol y sacó diferencia de 32-27; pero desde ese momento, en el que parecía haber encaminado su juego, dos bombas de los correntinos sorprendieron a todos y Regatas se ponía por primera vez al frente del marcador con 24 segundo por jugar. Y en la última bola, Larry O´Bannon con segunda oportunidad pudo estampar dos puntos para dejar las acciones 34-33; y a descansar.

A la vuelta del descanso el aro se le achicó a Atenas. La bola no entró y lo padeció. Siempre fue el que buscó estar en partido mientras Regatas dominaba a gusto con Javier Saiz, Marco Giordano y Anthony Smith. La visita sacó del juego al Verde, tomó máxima de 54-40 y se quedó con el segmento 53-45, para ingresar a los últimos 10 minutos con medio pase a cuartos.

Y el cuarto final, cuando parecía que era sólo para completar, los de Nicolás Casalánguida tiraron el resto y se pusieron en juego: 65-60 a 3m15. Ahí salió a escena la experiencia: de un lado Nicolás Romano; del otro, Paolo Quinteros. Ambos se hicieron cargo de una bola que estaba prendida fuego.

Fue palo a palo hasta el final, pero Atenas no lo supo cerrar. Tuvo tres bolas para igualar, pero no las aprovechó. Primero Romano no pudo con su tiro, Franco Baralle rescató la pelota y recibió antideportiva para acortar el 74-71 y tener 4 segundos para definir a favor. Pero el base erró los dos libres y luego O´Bannon tomó un tiró largo que pasó ancho.

Así, Regatas se quedó con el premio mayor de la noche. Ganó 74-71 y se guardó en el bolsillo el boleto a la siguiente instancia del Súper 20. Atenas ahora deberá pensar en el inicio de La Liga.

Síntesis:

Atenas 71: Franco Baralle 12, Larry O´Bannon 9, Juan Fernández Chávez 0, Nicolás Romano 17, Joaquín Lallana 4 (FI); Leonardo Lema 5, Mateo Chiarini 11, Fernando Martina 10, Tomás Gutiérrez 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Regatas 74: JonatanTreise 16, Juan Pablo Arengo 5, Anthony Smith 16, Javier Saiz 10, Tayavek Gallizzi 3 (FI); Paolo Quinteros 7, Marco Giordano 11, Fabián Ramírez Barrios 4, Erik Thomas 0, Jevonlean Hedgeman 2. DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez – Danilo Molina

Parciales: 1º) 24-17, 2º) 34-33 (10-16), 3º) 45-53 (19-25), 4º) 71-74 (26-21)

Estadio: Polideportivo Cerutti

Informe: Prensa Atenas