Instituto no pudo con Franca en la Final

Instituto perdió el tercer punto frente a Franca de Brasil por 94 a 90 y es subcampeón de La DIRECTV Liga Sudamericana. El equipo brasilero se coronó campeón y tuvo a su MVP, Jackson, como figura de su equipo y de la serie.

Como en el segundo punto, Lucas fue el encargado de abrir el marcador con un doble para la visita el cual contestaba Espinoza por la misma vía.

Con estadio repleto se jugaba la final de La Liga Sudamericana en Córdoba. Un triple y un doble de Scala ponía en ventaja al albirrojo. Franca de la mano de Lucas Días aventajaba y no se daban tregua. El cuarto terminó 16 iguales en un bajo tanteador.

Doble y falta de Whelan hacía que el albirrojo pasara al frente. Ambos equipos rotaban su formación para darle más juego a la Final. Seis puntos de diferencia pudo sacar el local (33-27) y obligaba a Rubens a pedir tiempo. Con buenas ofensivas Instituto logró sacar 10 (37-27) pero Franca reaccionó e hizo un parcial de 7-0. El cuarto terminó 42-38 para el local. Luciano González era la figura con 12 puntos.

El equipo brasilero de acercaba a puro triple, su arma ofensiva favorita y pudo pasar al frente 48-47. Franca defendía bien y se le complicaba al equipo de Müller. Con un tanteador bajo, el cuarto terminó empatado en 67.

Todo se definiría en el cuarto final. En unas serie muy pareja en donde hubo diferencias mínimas entre los equipos, Franca supo ir cerrando el partido de a poco. Minuto a minuto, el equipo de Brasil pudo ir despegándose de a poco en el tanteador. Instituto jugó de atrás y a pesar del esfuerzo de todo el equipo no pudo quedarse con la victoria.

La Gloria mandó a la línea a Franca para acortar tiempos pero el equipo Campeón casi no mostró falencias y con un Jackson encendido, pudo llevarse la Copa Horacio Muratore.

Instituto quiere agradecer a jugadores y cuerpo técnico por un gran torneo disputado en todas sus fases y a sus hinchas por el aliento y comportamiento en el Angel Sandrin.

Informe: Prensa Instituto