Libertad sobrevivió

Libertad de Sunchales pudo recuperar su localía tras vencer 66-62 a Lanús como visitante. Juan Pablo Cantero, con 17, Battle y Gabini con 16 puntos fueron los máximos anotadores en el equipo de Flor Meléndez. El sábado, en Sunchales, jugarán el quinto juego de la serie. Libertad ganó en Lanús y empardó la serie en […]


Libertad de Sunchales pudo recuperar su localía tras vencer 66-62 a Lanús como visitante. Juan Pablo Cantero, con 17, Battle y Gabini con 16 puntos fueron los máximos anotadores en el equipo de Flor Meléndez. El sábado, en Sunchales, jugarán el quinto juego de la serie.

Libertad ganó en Lanús y empardó la serie en dos es una de las conclusiones de la noche pero otra, acaso más importante, es la que deja entrever que la mística y el carácter de los Tigres pareciera haberse recuperado. Porque en el cotejo, los de Meléndez llegaron a perder por 15 puntos (35-20) en el segundo chico, cuando parecía que nuevamente los de Santander ponían todo bajo control.

No obstante, las figuras de Roberto Gabini y Juan Pablo Cantero resultaron determinante para un cierre acertado del ex Atenas y un arranque del complemento a todo vapor para duplicar a su adversario (13/26 en el parcial) y meterle presión a los locales que ya no pudieron moverse con comodidad.

Así como el lunes el goleo repartido le perteneció en exclusividad a los Granates, mientras que Libertad había tenido sólo a dos jugadores por encima de las dos cifras, ahora la cosa fue exactamente al revés: Boccia (15) y Prego (11) fueron los únicos que superaron esa barrera en el local, mientras que en Libertad aportaron Cantero (17 y 4/7 en triples), Battle (16), Gabini (16) y Selleaze (12 y 3/3 en triples, saliendo por faltas tras una polémica sanción).

Un par de datos llamativos son los 9 escasos dobles que convirtió Libertad en todo el partido y los 0 puntos que encestó Alex Galindo (en 31 minutos) protagonista de un culebrón de entre semana a partir de sus declaraciones en Twitter.

El cierre, a puro nervio, encontró a Robert Battle como blanco favorito del local, que le cometió falta tras falta sabiendo de la baja efectividad desde la línea que tiene el pivote aurinegro (recibió 15 faltas y tiró 8/18). No obstante, el local chocó una y otra vez con una defensa muy bien plantada que cerró caminos a esa escasa diferencia construida y que aseguró así lo que parecía sumamente complicado (y de hecho lo fue): regresar a Sunchales por el quinto juego, donde Lanús deberá ganarse el pase a Semifinales, algo que sería histórico para la entidad; donde Libertad se siente a gusto ya que tiene la localía más fuerte de la Liga.

Crónica: Sunchales Hoy