Semis 10-11: Atenas-Quimsa 2

Atenas de Córdoba recibirá a Quimsa de Santiago del Estero por el segundo punto de semifinales. La serie es liderada por el Griego, tras el triunfo aplastante del pasado miércoles en el mismo escenario. La Fusión intentará igualar la serie para volver tranquilo a su casa. Atenas (1) – Quimsa (0) Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. […]


Atenas de Córdoba recibirá a Quimsa de Santiago del Estero por el segundo punto de semifinales. La serie es liderada por el Griego, tras el triunfo aplastante del pasado miércoles en el mismo escenario. La Fusión intentará igualar la serie para volver tranquilo a su casa.

Atenas (1) – Quimsa (0)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

Quimsa buscará ponerse 1 a 1 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de las semifinales de la 27ma. edición de La Liga Nacional de básquetbol.

El partido se jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti, a las 21, y será controlado por el trío Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

La serie la está ganando el “griego” por 1 a 0, luego del concluyente triunfo conseguido anoche por 76 a 56.

Atenas arrancó con el pie derecho y alcanzó un triunfo que fue cómodo, en un partido que mostró dos caras totalmente opuestas.

Un primer tiempo con un comienzo favorable a los santiagueños y luego la posterior remontada del equipo cordobés, que le posibilitó ganarlo por 36 a 33.

En el tercer cuarto se produjo el “quiebre”, ya que Atenas jugó en gran nivel, dominando los tableros, saliendo rápido de contraataque y, además, lastimó con sus tiros exteriores.

Fue así que metió un parcial de 21 a 2, ante un rival que al verse tan abajo en el marcador bajó los brazos y cayó con amplitud.

Para el mejor jugador del juego, el ala pivote Greg Lewis «sólo se ganó un partido. Hay que seguir trabajando de la misma forma para ganar también el segundo y viajar tranquilos a Santiago».

«El partido lo definimos en el tercer parcial, donde metimos la pelota adentro y además nos funcionó el tiro exterior. Mañana va ser un partido distinto y no debemos confiarnos porque ganamos el primero con facilidad», finalizó Lewis.

Del lado de Quimsa, el ala pivote Diego Lo Grippo, quien no tuvo tanta injerencia en el juego interior, manifestó: «En el tercer período nos sacaron la diferencia, jugaron muchos más tranquilos y nosotros bajamos los brazos».

«Era difícil, venimos de un serie larga de cinco juegos con Weber Bahía y otra de cuatro con Obras. Quizás el cansancio nos jugó una mala pasada. Además ellos jugaron muy bien y metieron la pelota desde afuera», agregó.

Sobre el segundo partido, afirmó: «El viernes trataremos de revertir nuestro juego, jugaremos con más intensidad. Pero esto recién comienza y podemos recuperarnos», completó.

Los partidos de playoffs son diferentes y el del viernes seguramente no escapará a esa regla. Atenas dejó una mejor imagen, tanto individual como colectivamente, pero no debe descuidarse porque Quimsa ya demostró que es un equipo complicado y puede amargarle la noche, ganar un juego y tomar a ventaja de localía, como lo hizo ante el número 1 de la fase regular, Obras Sanitarias.

Informe: Diario Panorama