El Cervecero arrancó enchufado en ambos costados. Es que le provocó cuatro pérdidas al local, como producto de una defensiva bien organizada. Por otro lado, la visita sacó una diferencia de 25 a 16 en el primer cuarto, ya que estuvo certero con los triples (5-8). Juan De La Fuente fue el máximo contribuidor en ese rubro, con dos anotaciones. En cuanto al rockero, Pedro Barral (ocho tantos) intentó crear oportunidades en la ofensiva, que le faltó fluidez.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez cambió rotundamente su imagen en el segundo capítulo. Barral tuvo un premio a la perseverancia: estuvo rápido para atacar el aro y abrir los espacios. El base lideró el parcial de 16 a 0, sumando diez unidades y dos pases gol en el primer tiempo. Asimismo, Eric Anderson (seis y dos tapas) y Phillip Lockett (cuatro y cuatro tableros) reforzaron el juego interno, tanto en ataque como en defensa. Esto le permitió a Obras irse al descanso arriba por la mínima (38-37).

En el tercer período, la visita siguió dando pelea gracias a su buena efectividad con los tiros detrás del arco (15 conversiones). De todos modos, el dueño de casa sostuvo la ventaja, por medio de las individualidades de Dion Dixon (13 puntos), las correctas decisiones de Juan Pablo Venegas en campo contrario (nueve y cinco pases gol) y la precisión de Alejandro Zurbriggen desde el perímetro (dos lanzamientos encestados).

El desarrollo de los últimos diez minutos del espectáculo fue de ida y vuelta. Los marplatenses llegaron a igualar el marcador, debido a que exprimieron su arma más poderosa del partido. Lucas Ortíz (24 unidades y siete triples) y Víctor Fernández (14 y cuatro) lideraron a Quilmes. Sin embargo, Obras Basket se encontró con el triunfo sobre el final, con Pedro Barral a la cabeza: convirtió 21, recuperó dos balones y entregó siete asistencias. Así, el elenco de Núñez extendió su récord a ocho triunfos y cinco caídas.

Síntesis:

Obras Basket (83): P. Barral 21, D. Dixon 13, L. Valussi 0, J. Holton 3 y E. Anderson 14 (F.I). A. Zurbriggen 6, J. Venegas 9, T. Cocha 5, M. Rhett 5, P. Lockett 7. DT: G. Martínez.

Quilmes (77): V. Fernández 14, J. De La Fuente 11, L. Ortíz 27, S. Morales 3 y E. Vasirani 6 (F.I). G. Essengue 14, M. Bolivar 2, M. Maciel 0, L. Tantos 0. DT: J. Bianchelli.

Parciales: 16-25, 38-37 (22-12), 60-58 (22-21) y 83-77 (23-19).

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Sánchez.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket