Lanús se encuentra en pleno proceso de construcción del plantel para la próxima temporada. En los últimos días la institución acordó la renovación de tres jugadores, se trata del base Nicolás Laprovíttola, el escolta Mariano Byró y el alero Adrián Boccia.
La conexión experimentada se caracterizó por un lazo positivo de reciprocidad, por eso los invita una vez más a hospedarse en su hogar. Volverán a compartir sus recursos para seguir navegando en las aguas de la evolución.
Lanús trabaja en la conformación de su plantilla para afrontar la venidera edición 2011/12 de la Liga Nacional de Básquet. Inmiscuido en esa labor el club rubricó la continuidad de tres jugadores que disputaron la última temporada: Nicolás Laprovíttola, Mariano Byró y Adrián Boccia. A partir de la ratificación del cuerpo técnico encabezado por Silvio Santander y estas contrataciones, el Granate vuelve a revalidar su coherencia institucional, aquella que se sustenta en la mantención de una base, con el objetivo de perseguir la evolución y crecimiento en la competencia.
El armador Nicolás Laprovíttola, 21 años y 1,85 metros, se calzará la casaca granate por quinto ciclo consecutivo, ya que su vinculación con el club inició en la 2007/08 en el TNA, luego estuvo en la tres participaciones en la máxima categoría. En su recorrido en Lanús por la Liga Nacional disputó 152 encuentros, con una media global de 7,2 puntos, 2,2 asistencias y 22,2 minutos. En tanto, en la reciente edición desplegó otro salto de calidad y progreso, lo que se reflejó en sus números altamente productivos de 8,3 unidades, 2,6 asistencias, 37,5% en triples, 50,3% en dobles, 82,9% en libres y 23 minutos. Este rendimiento lo catapultó a formar parte de los 18 jugadores preseleccionados para el combinado nacional que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El alero Mariano Byró, 29 años y 1,93 metros, cuenta con una conexión particular con Lanús, ya que pasó por las divisiones inferiores en su etapa formativa e incluso realizó sus primeras experiencias profesionales en la temporada 2001/02 del TNA. El oriundo de Monte Grande redondeó una 2010/11 excelente, en la cual se erigió como el segundo goleador del equipo con 10.9 tantos, además aporto promedios excelentes de 42,8% en triples, 59,3% en dobles, 2,1 rebotes y 23,30 minutos en 49 cotejos.
Por su parte el alero Adrián Boccia, 28 años y 1,94 años, demostró su valía y se convirtió en un engranaje fructífero en el andamiaje del elenco de Santander. En sus 35 encuentros en Lanús registró 7,1 puntos, 61,3% en dobles, 3,6 rebotes y 19,5 minutos.
El entrenador Silvio Santander se refirió a las contrataciones al afirmar que “las renovaciones de Nicolás, Mariano y Adrián la realizamos pensando en mantener una base del plantel. Laprovíttola es parte de la imagen del club y un jugador en constante ascenso. Por su parte, Byró y Boccia han aportado mucho a la estructura y además nos dan la posibilidad de jugar en doble función”.
Byró exteriorizó sus sensaciones de continuar en el Granate al sostener que “quería otorgarle la opción a Lanús porque tuvo una gran actitud al confiar en mí tras un año sin jugar por la lesión el hombro. Además hablé con Silvio y me comunicó que me quería en el equipo, la realidad es que el club me encanta y me hace feliz porque también estoy muy cerca de mi familia”.
Informe: Prensa Lanús