Peñarol empezó muy metido en defensa y dejó al rival sin anotar puntos durante casi 4 minutos. Adelante contó con Juan Pablo Vaulet atacando el aro y marcando diferencias, para alejarse 8-0 y obligar al entrenador visitante, Eduardo Japez, a pedir «tiempo muerto».

El cordobés llegó a 8 unidades, el «Milrayitas» a 10 y recién después cortó la sequía Daviyon Draper para los «Verdes» (10-2 en casi cinco minutos). Con una seguidilla de Nicolás Gianella, los de Leonardo Gutiérrez se escaparon 16-2, pero allí reaccionó el visitante con un 7-0 para acercarse (16-9).

De todas maneras, en la recta final Peñarol retomó su senda positiva, de la mano de Vaulet y un ingreso goleador de Juan Ignacio Marcos. Con la defensa como bandera, se fue arriba por 12 al sonar la chicharra (25-13).

Un 4-0 visitante pareció despertar al elenco de Japez, pero Peñarol, fuerte mentalmente, se recompuso y logró alejarse 32-17 sacando una muy buena renta con menos de seis minutos por jugar. Damián Tintorelli aprovechó el descanso de Martín Leiva para lastimar en el poste bajo.

Estudiantes, en la parte final del cuarto, decidió pasar a defender en zona y Peñarol lo castigó con dos triples, uno de Gianella y otro de Tomás Monacchi (40-25 a falta de 2 minutos). En los últimos instantes, cuando el partido perdió ritmo y precisión, el «Verde» pudo descontar para irse abajo por 12 (40-28).
Peñarol comenzó atado ofensivamente en el tercer cuarto y estuvo casi tres minutos sin anotar. Por eso Estudiantes creció y se puso a ocho (40-32). La recuperación de los de Concordia siguió hasta ponerse a cinco (42-37), allí reaccionó el local, con un 6-0 de la mano de Gianella y Tintorelli (48-37). Quedaban menos de cuatro minutos y Japez detuvo las acciones para charlar con sus dirigidos. El final encontró a los locales arriba 50-41.

Antes de iniciarse el último cuarto, nuevamente aparecieron los problemas de filtraciones en el techo que obligaron a detener el partido durante 10 minutos. Al volver a la acción, Estudiantes entró muy bien pisado y con el protagonismo de Daviyon Dreper se puso a un doble (54-52) cuando apenas habían pasado dos minutos. Leonardo Gutiérrez pidió «tiempo muerto» rápidamente.

Un doble de Vaulet distanció a Peñarol, pero un triple de Pedro Chourio dejó a los visitantes abajo por uno (56-55). El cordobés asumió el protagonismo en un cierre que se puso parejo. También hubo dos libres de Lucas Arn y un doble de Lucas Gorosterrazú para que los «Milrayitas» ingresaran al minuto final arriba por 5 (65-60). Allí llegó un doble

falta sobre Torres, que falló el simple (65-62) y luego un recupero de Vildoza sobre Tintorelli en el rebote y el posterior triple de Chourio (65-65 con 35 segundos). Arn luego a la línea y anotó (67-65) cuando quedaban 32 segundos.
En la siguiente ofensiva de Estudiantes, Chourio no pudo con el triple y luego Gianella metió 1-2 (68-65). Peñarol cortó con falta a Gamboa (1-2 para el 68-66) y en el rebote la pelearon todos y la pelota se le fue a Arn. En la reposición, Gamboa falló un triple, el rebote fue luchado arriba pero le cayó a Vildoza que con una bomba le dio la victoria a su equipo.

Síntesis:

Peñarol 68: Nicolás Gianella 12, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 19, Lucas Arn 2 y Damián Tintorelli 17 (FI). Nicolás Lauría 2, Juan Ignacio Marcos 5, Alejandro Alloatti 2, Tomás Monacchi 3 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Estudiantes 69: Leandro Vildoza 13, Eduardo Gamboa 3, Pedro Chourio 6, Daviyon Dreper (x) 15 y Martín Leiva (x) 9 (FI). Agustín Ambrosino 0, Federico Grun 6, Álvaro Merlo 5 y Gonzalo Torres 12. Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 25-13; 40-28 y 50-41.

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Martinetto y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol