Maciel es de San Martín

Maximiliano Maciel es el primer refuerzo de San Martín de Corrientes que inició, de esta manera, las contrataciones de cara a su primera participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El alero de 27 años se convirtió en el segundo jugador del rojinegro, que mantiene a Fabián Ramírez Barrios. Si bien la dirigencia de […]


Maximiliano Maciel es el primer refuerzo de San Martín de Corrientes que inició, de esta manera, las contrataciones de cara a su primera participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El alero de 27 años se convirtió en el segundo jugador del rojinegro, que mantiene a Fabián Ramírez Barrios.

Si bien la dirigencia de San Martín se maneja con hermetismo y espera el momento justo para dar a conocer oficialmente los nombres de las contrataciones que llegarán para formar parte del equipo que afrontará la temporada 2011-2012 de la LNB, hoy se conoció que el jugador nacido en Gualeguaychú ya es el primer refuerzo.

Maciel es un alero robusto, de 1.96 de altura, que en septiembre cumplirá 28 años. En la última temporada defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y tuvo un paso por Regatas Corrientes en la temporada 2009-2010.

El alero surgió del club Neptunia (Gualeguaychú) y luego pasó a integrar la cantera de Boca Juniors, donde hizo su debut en Liga y jugó las temporadas 2001/02 y 2002/03. Sin embargo recién comenzó a tomar protagonismo en la competencia al año siguiente en Ferro, donde promedió 7,6 puntos en 43 partidos.

En el 2004 fue contratado por Deportivo Madryn y ahí jugó por dos años, al igual que en Quilmes donde lo hizo las dos siguientes temporadas; luego vistió la camiseta de Regatas de Corrientes, donde fue suplente de Ramzee Stanton.

Por otra parte, hay que recordar que el correntino Fabián Ramírez Barrios será el único sobreviviente del equipo que logró el ascenso ante Ciclista Juninense y estará a las órdenes de Leandro Ramella. El otro que continuaría sería Fabián Elías Saad, pero no está confirmado.
En tanto las negociaciones siguen apuntando a un base reconocido (suena Lucas Victoriano), y un extranjero importante como William Mc Farlan. Este fin de semana será importante para finalizar algunas negociaciones y, en breve, San Martín oficializará varios nombres, para que le vayan dando forma al equipo que debutará en la Liga Nacional.

Informe: Diario Época