En vista del Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011, se sigue avanzando con los preparativos para dicho evento. Se realizó el desmontaje del piso flotante existente y se está avanzando en un 70% con la colocación de un nuevo piso deportivo profesional de madera guatambú, de aproximadamente 1000 m2, junto con el reemplazo de las canaletas y cables que iban por debajo del piso preexistente.
A su vez se está avanzando con la construcción de una pasarela técnica de 200 metros lineales, para la reposición de lámparas e instalación eléctrica, inserta en la viga reticular perimetral a la cancha, con estructura de hierro galvanizado y bandejas metálicas desmontables tramo a tramo.
Se ha reemplazado los tableros y la caja de electricidad antigua, la iluminación se ha optimizado no solo en el campo de juego, el cual ahora cuenta con un doble circuito de luces, sino también sobre accesos y pasillos los cuales se encuentran correctamente señalizados. También se retiraron las bombas y calderas para ser restauradas más la colocación de las nuevas.
En la zona de vestuarios y pasillos se están realizando las adecuaciones de los cielorrasos, alfombrado, albañilería general, pintura para la mejora y optimización de las instalaciones generales. Con respecto a los trabajos de plomería se reemplazaron los caños de hierro existentes desde 1995 y se colocaron nuevos grifos.
Se instalará dentro del estadio un sistema de wi fi de eficaz acceso para optimizar el trabajo y desarrollo comunicacional.
Durante esta semana se avanzará con la pintura según códigos de color, para la fácil localización de las bocas de acceso a las escaleras y los pisos periféricos en la zona de tribunas donde también se reemplazaran butacas viejas por nuevas y se colocaran las faltantes.
Por otro lado el día viernes 8 de corriente mes las autoridades junto el comité organizador del torneo, luego de compartir un desayuno con los periodistas locales, se reunieron en el polideportivo para observar el progreso de las obras.
Informe: Prensa Mar del Plata 2011