Scola: «Soy muy optimista»

El ala-pivote y capitán de la selección Argentina, Luis Scola, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que “soy muy optimista con respecto a los seguros para jugar el Preolímpico”. Además, aclaró que se está recuperando muy bien de la lesión y que llegará de buena forma al inicio del torneo.

Luis Scola, Capitán y referente de la Selección Argentina de básquetbol, brindó esta mañana una conferencia de prensa en un local de Palermo, con una gran asistencia de periodistas, y afirmó que es muy optimista con respecto a que llegará la solución con el tema de los seguros.

“Recibí un mensaje esta mañana en el que decía que Alejandro (Vaccaro) tiene prácticamente todo solucionado. Soy muy optimista en este caso. El tema de los seguros se va a destrabar”, aclaró Scola.

El tema concurrente de la charla se basó en el lockout de la NBA y en como repercutirá esto en los jugadores argentinos que militan en la Liga más importante del mundo. El Capitán de la selección fue muy claro al respecto analizando que “si el conflicto se resuelve o no hoy mismo nosotros tenemos que estar asegurados. Yo tengo un contrato y más allá de que la NBA esté parada tengo que cumplir lo pactado con un mínimo de requisitos, por eso aclaro que si este tema no está resuelto a la hora de comenzar la preparación, me voy a presentar a la concentración pero no entreno”.

Al interrogarlo acerca de su lesión, el ex jugador de Ferro en la LNB manifestó que “si tuviera que jugar hoy mismo no podría hacerlo. Mi intención es estar bien dentro de un mes para disputar el Preolímpico estando en la mejor forma física posible”.

Además, Scola tuvo tiempo de analizar a los rivales de la primera fase en Mar del Plata, manifestando que “Puerto Rico es un equipo al que no nos gusta enfrentarnos porque es duro y siempre nos complica. Seguramente, Uruguay hará lo mismo de siempre, con un estilo muy parecido al nuestro, copiado prácticamente. Y Paraguay es una incógnita para mi”.

Continuando con la línea del Preolímpico y para finalizar, el “Luifa” sentenció que “Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina serán los principales candidatos, pero siempre aparece un tapado que puede cambiar todo y se mete entre los cuatro. Veremos que equipo da la sorpresa este año”.

Informe: Prensa AdC