San Lorenzo se quedó con el uno de la Fase Regular

San Lorenzo superó a Instituto en Córdoba por 85 a 71 y de esta manera se aseguró el primer lugar de la Fase Regular con un récord de 27 triunfos en 32 partidos. Vildoza fue el goleador en el ganador con 16 puntos, mientras que en el local Green aportó 19.

En un primer cuarto de trámite parejo, con mucha intensidad por ambas escuadras este primer episodio terminó empatado en 20 puntos para cada lado. Instituto estuvo mejor en triples con un gran 60%, en cambio San Lorenzo facturó puntos tras pérdidas y segundas oportunidades (6-2). En el segundo chico siguió la misma intensidad de juego. Tanto el local como la visita no se despegaban en el marcador. Tras un intercambio de goles, en la última jugada, Piñero metió un triple para el 42-39 parcial.  La segunda mitad arrancó con otro ritmo. San Lorenzo en un juego de uno contra uno de sus extranjeros Sims y Tucker, llevaron una primera ventaja a su molino (44-48). Aunque Instituto no se quedó y con tranquilidad volvió a tomar el marcador (49-48). Unos cinco puntos seguidos de Aguirre pusieron de vuelta la ventaja en la visita (49-53).

A falta de un minuto y tras doble de Fjellerup, Instituto pedía tiempo, la ventaja era la máxima para los visitantes (52-61). Tras un intercambio de canastas el marcador terminaría 63-58 para San Lorenzo.  En el último episodio el marcador se abriría con un doble de González (60-63). Instituto se puso a un solo punto tras volcada de Espinoza (64-65). Vildoza con cuatro unidades seguidas dejaba el marcador (66-69).  Un triple de González marcaba el (69-69) y el pedido de tiempo de la visita. San Lorenzo con la suficiencia de sus jugadores volvió a despegarse por cinco puntos (71-76) a falta de menos de tres minutos. Con un triple de Vildoza a falta de 1:34 la visita dejó el marcador 83-71 para San Lorenzo. El resultado final fue 85-71 para la visita.  Informe: Prensa Instituto