San Lorenzo superó a Boca por 94 a 67 en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final y de esta manera se puso 2 a 0 arriba. El primer tiempo fue muy parejo. El primer parcial se lo llevó el local por 25 a 19 y el segundo fue para el Xeneize por 23 a 16. A la vuelta de los vestuarios, San Lorenzo lo superó ampliamente en el tercer período por 27 a 12 y finalizó los últimos diez ganándolo por 26 a 13.
En el ganador se destacaron Nicolás Aguirre con 26 puntos y 6 asistencias y Marcos Mata y Jerome Meyinsse con 14 puntos cada uno. En el conjunto de Narvarte, Jasiel Rivero aportó 25 puntos y 12 rebotes (doble – doble figura), mientras que Bruno Sansimoni sumó 10 desde el banco.
El tricampeón quiere más. Sigue arrasando y no detiene su marcha buscando el tetracampeonato. Volvió a vencer a Boca Juniors en Boedo y estiró la ventaja quedando a un triunfo de la clasificación a semifinales.
Fue 94-67 con una segunda mitad apabullante. Sin embargo, en los dos primeros cuartos se vio un conjunto azulgrana dubitativo y un trámite sumamente parejo que marcaba 42-41 a favor de la visita.
Hasta que apareció toda la calidad azulgrana; un verdadero Ciclón. La eficacia de Aguirre, que terminó como goleador con 26 puntos, acompañada por la potencia de Mata y Meyinsse que anotaron 14 tantos. Parciales de 27-12 en el tercero y 26-13 que no dejaron dudas. La serie 2-0 a favor de San Lorenzo.
Ahora se volverán a ver las caras el domingo en La Bombonerita, donde Boca intentará alargar la serie de Cuartos de Final.
Informe: Prensa San Lorenzo