Sin dudas la incorporación que genera más expectativa es la de Johnsen, un ala pivot blanco que nació y se formó en la universidad de Utah.

Tiene 2,06 metros de altura y 32 años, y en su currículum registra pasos por la NBA con Orlando Magics (2003/2004) e Indiana Pacers (2004/2005).

Luego Johnsen, que también puede desempeñarse como alero, jugó en Etosa Alicante de España, Galatasaray Cafe Crown de Turquía, Pau-Orthez de Francia y Panellinios y PAOK de Grecia.

Johnsen ya mandó su contrato firmado y llegará a Mar del Plata a fines de agosto.

El otro estadounidense que anoche arregló su desembarco en Quilmes es el interno Brian Morris, que llega recomendado especialmente por Mac Hopson.

Morris, si conforma a Daniel Maffei, llega para ser relevo de interno en un plantel que ya cuenta con Román González.
Con 25 años y 2,04 metros, esta será su primera salida de Estados Unidos para jugar básquetbol.

Morris estará en Mar del Plata el 18 de agosto, junto a su amigo Hopson.

Por otra parte, Quilmes se aseguró también al base juvenil Gonzalo Gorostiaga, que viene de Unión Progresista de Villa Angela (Chaco) y enfrentó a los marplatenses en los play offs del TNA.

Además de los refuerzos mencionados, Quilmes contará para encarar la próxima Liga Nacional a Román González, Gregorio Eseverri, Nicolás Ferreyra, Esteban López, Mac Hopson y Facundo Piñero.

La dirigencia y el cuerpo técnico tienen todavía la opción de sumar una ficha nacional o un extranjero más.

Si Morris conforma a Maffei, Johnsen sería utilizado como «4» y se buscaría sumar un alero foráneo. En cambio, si el amigo de Hopson no conforma, el técnico intentaría incorporar a un interno nacional.

Informe: Diario La Capital