Con este resultado, la Gloria se metió en las semifinales de la competencia y logró otro resultado histórico en medio de una gran campaña.
Desde el sábado jugará con Olímpico de La Banda (dejó en el camino a La Unión de Formosa) intentando meterse en la final por el título de campeón.
El equipo de Müller sufrió como nunca, pero le ganó a Regatas y está entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.
Instituto sufrió como nunca pero festejó a la grande. Le ganó a Regatas 78 a 73 y se metió por segundo año seguido a las semifinales de la Liga Nacional. El sábado arranca contra Olímpico.
Los gritos del festejo se escucharon fronteras afuera de Alta Córdoba. La presión era mucha, pero la pasión más. Instituto merecía seguir adelante en la Liga Nacional después de cumplir su mejor temporada en la fase regular, en la que atrapó el “2”. Apuntó alto desde siempre, mucho antes de arrancar esta campaña histórica.
El Ángel Sandrín, colmado a pleno, fue el escenario en que la Gloria pudo dar el golpe decisivo contra el duro Regatas Corrientes. Se impuso el equipo conducido por Facundo Müller por 78 a 73 para cerrar 3-2 en los cuartos y meterse en las semifinales.
Olímpico de La Banda, desde el sábado en la fortaleza de Alta Córdoba, será el nuevo escollo de un Albirrojo empeñado en llegar bien lejos.
Además, Instituto volverá a ser internacional en la próxima temporada. Resta ver la ubicación final, pero puede repetir en la Liga Sudamericana o dar el salto a la Liga de las Américas, que se llamará Champions League desde la próxima edición.
Concentrado, sólido, firme, arrancó Instituto. Todo lo contrario al inicio de los dos cotejos en Corrientes. Con Santiago Scala en cancha, la Gloria tiene un plus. El base hace jugar y anota. Y también Esteban Batista marca diferencias. El uruguayo se hizo grande en la zona pintada para generar juego y convertir, y el Albirrojo se puso al frente 23-17.
Mientras que Sam Clancy, el equipo de Müller ganó presencia defensiva para soportar un mal pasaje que aprovechó Regatas para pasar al frente 34-33 en 6 minutos del segundo capítulo. La Gloria se recuperó en ataque y se fue al descanso al frente 44-36.
Ajustó Regatas y toda la segunda mitad fue pareja, disputada, muy peleada. Y cuando más lo necesitaba, apareció Facundo Piñero, que no había anotado, y metió dos triples. Y lo cerró el “Chuzito” con dos libres para el delirio de Alta Córdoba.
Crónica: Mundo D