Argentino se tomó revancha ante Obras

El conjunto de Junín le ganó a Obras por 83 a 76 para conseguir su primer triunfo en el torneo. Gran trabajo de Mariani con 26 puntos. En la visita se destacó Barber con 19 puntos y 10 rebotes.

Al Turco le llevó un cuarto entero tomarle la vuelta a la defensa. Por eso recibió 32 puntos en el inicio que lo dejaron 6 puntos abajo en el marcador. La virtud del local fue sostener un goleo alto (26) que le permitió mantenerse en partido.

Barber –con una volcada- le marcó el camino a la canasta al quinteto Tachero que redobló la apuesta con los tiros externos de Valussi (2), Barral, Montero y Fernando Zurbriggen. Pero Argentino pudo contestar de afuera, repartiendo los triples en manos de Slider, Mariani, Cangelosi  y Burgos. Por eso se mantuvo expectante en el marcador.

Ya en el segundo cuarto la defensa Turca fue más solidaria. No lo dejó jugar a Obras con la tranquilidad del segmento anterior y a partir de ahí comenzó a edificar una victoria parcial de 50-43 hacia el cierre del primer tiempo. Notable trabajo de Slider (2 triples, 4 simples) y de Mariani. 

Después, el refuerzo de triples con Cangelosi y Burgos ayudaron a que Argentino lograra superar la media de 20 puntos. Pero tras el descanso largo Argentino se quedó sin gol y Obras retomó el mando del juego como al principio.

Fernando Zurbriggen y Barber, garantidos. Después Barral y Barbotti le dieron la vigencia suficiente en el marcador como para dejar las cosas como al principio: 65 iguales.

El último cuarto fue un partido aparte. Se jugó al límite de las faltas personales y con un bajo goleo. En medio de este contexto, Argentino sacó cinco puntos de diferencia y empezó a hacer un prolijo juego de control de pelota. Zárate fue vital para manejar el equipo en el cierre. Mariani y Cangelosi, determinantes en el goleo. La victoria quedó en manos de Argentino por 83 a 76. 

Informe: Prensa Argentino