Cuarta victoria en fila para Quimsa

Quimsa venció a Libertad en condición de visitante por 95 a 74 para sumar de esta manera su cuarto festejo consecutivo. Brussino y Robinson se destacaron en el ganador con 17 y 16 puntos respectivamente, más Romero con 14 y 8 rebotes. El goleador del juego fue Lockett con 18.

La Fusión manejó cómodamente los tiempos en el triunfo por 95 a 74 ante Libertad en el Hogar de los Tigres. El dueño de casa solo tuvo una oportunidad en la primera mitad del último cuarto, donde los santiagueños se relajaron y los Aurinegros con una gran reacción (12-5) se acercaron a 10. Pero retornaron los titulares en la visita para certificar la victoria con una máxima de 21 unidades. Con un goleo muy distribuido entre los cinco iniciales, Brussino con 17 y el extranjero Robinson con 16 fueron los máximos aportantes en Quimsa. Philip Lockett fue el goleador de Libertad y del partido con 18 puntos.

Los Tigres tuvieron un buen arranque ante un rival que estaba afilado. Los 5′ iniciales fueron de ida y vuelta con ofensivas muy claras. Pero en la segunda mitad del primer cuarto, el dueño de casa se desinfló y los santiagueños mantuvieron su eficiencia en ataque liderados por el cubano Romero (8) y el trío Robinson, Mainoldi y Miller (15 entre los tres)  para despedirse al descanso corto con 11 arriba (15-26). La distancia siguió creciendo en el segundo capítulo y si bien la visita ya no tuvo la contundencia del inicio, con el oficio de Brussino y Cosolito estampó un 7-14 en poco más 6′ para ensanchar la grieta a 18 (22-40). En el tramo restante de la primera etapa, los Aurinegros reaccionaron para encoger la diferencia a 14 en el cierre (35-49).

Un 0-6 inicial en el primer minuto de la segunda etapa, elevó la ventaja santiagueña a una veintena de puntos (35-55), distancia que se tornó determinante para que los dirigidos por Sebastián González manejaran el trámite sin complicaciones ante un rival que le costaba hacerle sentir el rigor defensivo. Sin embargo, el tercer período terminaría redondeando un equilibrado 21-25, donde Libertad sustentó su goleo en la producción de Torres (7) en la pintura y las conversiones de Lockett (7) y el panameño Rivas (5).

Con 18 puntos abajo en el arranque del último capítulo, todo hacía presagiar que el duelo estaba sentenciado. Pero Quimsa se relajó, el DT González se confió en las rotaciones y la garra de los Tigres apareció para poner en aprietos a La Fusión. La formación de Sebastián Saborido estampó un 12-5 en la primera mitad del cuarto alimentado por la dupla Lockett – González (14 entre los dos) que lo acercó a 10 del rival (69-79). Pero retornaron los titulares en la visita, Robinson sumó 4 consecutivos, otro tanto el cubano Romero y Mainoldi terminó de dar por tierra las esperanzas aurinegras en la noche del jueves.

Informe: Prensa Libertad