Lo confirmaron el jefe de la Fundación Favaloro, Néstor Galizio, y el médico de la Selección de básquet, Diego Gripo. Aseguraron que el jugador necesitará unos 40 días para recuperarse definitivamente.

Leonardo Gutiérrez, quien es parte del seleccionado argentino de básquetbol que afrontará el Preolímpico de Mar del Plata, está internado en la Fundación Favaloro por una arritmia cardíaca. El jugador sintió dolores anoche y pasó la noche en la clínica. No corre riesgo de vida.

Gutiérrez, jugador de Peñarol de 33 años, estaba concentrado con el equipo que se prepara para jugar desde el 30 de agosto el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Padecería una fibrilación ventricular paroxística.

«Anoche estaba entrenando con la selección y tuvo palpitaciones», dijo su representante Claudio Villanueva, en declaraciones al canal Todo Noticias. «Por precaución se lo llevó a Favaloro», agregó y desmintió que el ala-pivot haya estado en terapia intensiva. «Entró por emergencia por una cuestión lógica, pero descarto que esto sea muy problemático», añadió. La madre de Leo Gutiérrez, Norma, también llevó tranquilidad: «Me dijo mi nuera Fernanda que está bien».

Informe: www.lt10digital.com.ar