Marinsalta llega procedente de Liniers, mide 2.01m, pesa 75 kg. y será el más joven del plantel, ya que tiene sólo 17 años.
«Julián es uno de los tres chicos más altos de la ciudad, tenemos que trabajarlo mucho y estamos esperanzados en que de un salto de calidad. Se nota su esfuerzo diario, aunque lo vemos más como un jugador de proyección para lo que viene, teniendo en cuenta su juventud», señaló el entrenador José Luis Pisani.
Renzi, quien se desempeñó en 9 de Julio en la última temporada, es un perimetral polifacético, ya que puede jugar de base, escolta o alero.
«A Renzi lo tuve en el TNA en Oberá, nos puede dar mucho a la hora de entrenar. Puede jugar en tres puestos, uno, dos y tres, tiene un porte físico importante, se sacrifica mucho para el bien del equipo», agregó Pisani sobre Renzi, quien mide 1.93m, pesa 83 kg. y tiene 19 años.
Germán Ressia, en tanto, ya estuvo en Weber Bahía Estudiantes la temporada pasada, aunque una lesión en la espalda lo apartó del cierre de la Liga 2010-11.
«Germán está sacrificándose para estar bien de salud. Es muy consciente de que tiene que hacer un trabajo extra por sus lesiones en la cintura para estar a la altura del resto. Si está bien físicamente, puede sumar minutos. Es un jugador de calidad, cuando estuvo bien físicamente nos dio mucho en la temporada que pasó», agregó Pisani.
Quien decidió no estar en el equipo es el centro de Estudiantes Gonzalo Torres (2.01m), quien participó del últiimo campus de NBA denominado «Básquetbol sin Fronteras», que se llevó a cabo en Río de Janeiro.
«Gonzalo era una de nuestras prioridades como ficha juvenil, ya que venía trabajando con el equipo de Liga desde la temporada pasada. Pretendíamos que siga con nosotros, pero decidió sumar minutos con su categoría y en el torneo local, por lo que la chance de sumarlo ahora está descartada», completó Pisani.
Weber Bahía Estudiantes continúa con sus entrenamientos en la ciudad y sigue a la búsqueda del escolta tirador para completar el plantel.
Informe: Prensa WB Estudiantes