Precisamente el pivot dijo sentirse muy contento por estar entre «los 12» y que ahora están todos tranquilos esperando el momento del debut ante Paraguay.
Uno de los jugadores que atendió al periodismo fue Paolo Quinteros. Se siente doblemente feliz. Motivos no le faltan: entre los 12 para el FIBA AMERICAS y vuelve a jugar en el país para la próxima edición de la Liga Nacional. «Estar entre los 12 elegidos por el entrenador genera tranquilidad, no está la presión de saber si quedas o no. Uno lo vive con intensidad, con ansiedad, pero yo estaba tranquilo conmigo mismo ya que dí lo mejor de mí en la previa para quedar en el plantel definitivo. Ahora hay que disfrutar el torneo», comentó el escolta que recientemente fichó para Regatas Corrientes. Además sostuvo que el hecho de estar en la ciudad donde se hace el campeonato y conocer la cancha es fundamental para ponerse en clima de torneo.
Andrés Nocioni, por otra parte, dijo que están muy bien preparados físicamente y que están metidos hace mucho tiempo en el torneo.
El jugador de los Houston Rocket’s, Luis Scola, se refirió a que estar concentrados en un hotel aparte del resto de las delegaciones los favorece. Con respecto a la preparación para el Campeonato FIBA Américas 2011 sostuvo: «hay cosas por mejorar aún en estos días previos al debut. Hubiera venido mejor jugar algún amistoso con alguna selección candidata, pero no se pudo concretar».Consultado sobre la presencia de Oberto en el plantel dijo que la participación del pivot cordobés los tranquiliza en lo deportivo y en lo humano fundamentalmente. «Oberto es una garantía para nosotros» sentenció el pivot porteño.
La Argentina suspendió un partido de práctica con República Dominicana que se iba a disputar a puertas cerradas.
Informe: Prensa Mar del Plata 2011