Mar del Plata 2011: Ceremonia inaugural

Impacto y brillo. Dos palabras sintetizan una ceremonia inaugural a la altura de la importancia del acontecimiento. Probablemente el mejor show de estas características que haya podido verse en el país, como apertura de un evento deportivo.

El espectáculo comenzó con un video de excelente factura. Continuó con un cuadro cómico con dos clowns y un movimiento de percusión con balones, ambientado en un escenario de street art en el que ni siquiera faltó el grafifti. Parkour, breakdance, skating y biking animaron la cancha. Y hasta se probó que se puede inventar variantes del trillado reurso de las volcadas con trampolín: esta vez fueron efectivas, novedosas y sorprendentes. Los encargados de esta excelente primera parte fueron la Compañía de Circo Marplatense Hazmerreír, el Grupo Urraka, Urban Condition y los Dunkin Devils.

Del techo y un lateral del estadio surgió un escenario con tres círculos que alojaron a tres de los músicos más prestigiosos de nuestro medio: DJ Buey, Zeta Bosio (ex Soda Stereo) y Fernando Ruiz Díaz (ex Catupecu Machu). El rock dejó paso a Álvaro Martín, quien presentó el torneo y arengó al público. El presidente de FIBA Américas, contador Horacio Muratore, hizo uso de la palabra y declaró oficialmente inaugurado el torneo. De inmediato ingresaron las banderas de las delegaciones. El clima ya era de competencia.

T. Schleider: Especial para Infoliga