Puerto Rico vapuleó a Panamá

Puerto Rico derrotó sin atenuantes a Panamá 99-66. Carmona fue el máximo anotador en el equipo de Meléndez. En el perdedor, Garcés y Lloreda terminaron con 16 cada uno.

Los borícuas no tuvieron rival en Panamá. Vencieron 99/66 sin problemas. El plantel completo de Flor Meléndez anotó puntos destacándose Alejandro Carmona con 16 puntos (8/10 dobles), siendo escoltado por Daniel Santiago con 15, producto de 6/10 dobles y le efectividad de Ricardo Sánchez desde los 6,75 con 4/4 triples. Con un 56% de cancha, Puerto Rico ganó los cuartos 18/8, 41/28 y 66/46.-

En la derrota, Jaime Lloreda y Rubén Garcés coincidieron en anotar 16 puntos cada uno.

El poder ofensivo puertorriqueño desbordó a Panamá en todo momento, jugando con el estilo que lo caracteriza, pero defendiendo para mantenerse con una constante de 18 puntos de distancia.

Así, los dirigidos por Meléndez, dieron muestras de su seriedad para buscar una de las plazas a Londres 2012.

David Rosario, técnico de Panamá, fue muy sincero: ”Estos son los jugadores que traje, por lo tanto para mí son los mejores…ahora tenemos que olvidarnos rápidamente de este partido porque ganando un juego podremos pasar a la siguiente ronda”.

Carlos Arroyo, autor de 11 puntos para el vencedor, dijo en conferencia de prensa: “el banco ayudó mucho porque son jóvenes de mucho talento”, en referencia a la rotación que indicó su técnico y que le valió que todos aportaran puntos. A su turno, Flor Meléndez adelantó que “mañana ante Paraguay no hay que confiarse, no dormirse en defensa y presionarlos constantemente para vencer”.

Crónica: Prensa Mar del Plata 2011