Sin lugar a dudas, fue otra tarde histórica para la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), para los jugadores de la Generación Dorada y por supuesto, para el principal protagonista de la tarde, el reportero gráfico y fotoperiodista Marcelo Figueras.

Encabezado por el Presidente de la CABB, Dr. Germán Vaccaro, se llevó a cabo la presentación del libro denominado ELEGIDOS, la historia en fotos de la Generación Dorada del básquetbol argentino (2001-2010), a cargo del reconocido fotógrafo.

“Cuando Germán (Vaccaro) me convocó y me comentó que tenían ganas de hacer un libro con la historia de esta gente a los cuales yo conozco de los 16, 17 años, la verdad que me encantó la idea. Siempre se logró demostrar cómo fueron creciendo estos chicos”, comentó Figueras.

Muchas personalidades del ambiente deportivo se hicieron presentes en esta grandiosa tarde. Vale remarcar la demostración de cariño por parte de los jugadores, que se hicieron presentes, y cerraron la presentación con un cántico dedicado a Marcelo Figueras.

Minutos antes, Luis Scola, en representación de esta maravillosa generación de jugadores decía lo siguiente: “el libro está precioso. Son muchísimos recuerdos, muchísimos partidos en todas estas fotos, que las mayorías las tenemos, porque (Marcelo Figueras) las compartió constantemente no teniendo necesidad de hacerlo. Gracias al trabajo de él tenemos una base de datos en alta definición. Es por eso que todos los jugadores se lo queremos agradecer”.

Además de los jugadores, también dijeron presentes los medios de prensa, el cuerpo de trabajo de la CABB, integrantes del Consejo Directivo de la entidad madre del básquetbol nacional, como así también el Cdr. Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas, Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

En el acto de lanzamiento, Figueras comentaba que “es muy difícil todo esto, yo no estoy acostumbrado a estar delante de una cámara y delante de tantos amigos y de tanta gente. Para mí es un éxito lograr algo sin pedirlo: que todos los muchachos (de la selección) estén presentes”.

Y agregó que para él “este libro no tiene precio. Contiene muchas fotos que aprecio mucho. Estuve tres meses eligiendo fotos y se logró el objetivo”.

Como cierre de una tarde muy emotiva, anunció que este sería su “último torneo con la selección, porque me canso, porque tengo muchos años” y dejó un mensaje muy valioso, “volverá alguno que siga mi línea, que diga permiso y gracias. Con eso se le abrirán las puertas. Es fundamental”.

Informe: Prensa CABB