Quilmes de Mar del Plata, con un Once Unidos repleto de alegría, se impuso a Atenas de Córdoba en suplementario 79 a 72 con una descomunal tarea de Harold Arceneaux.
Quilmes 79 (2) – Atenas 72 (1) | Planilla Oficial
El extranjero finalizó con 23 pts (2 de 5 triples, 5 de 6 dobles y 7 de 10 libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas y 2 recuperos en 43 minutos que estuvo en cancha, donde dominó en gran parte el juego interior y cargó de faltas a su defensa de turno.
Más allá de Arceneaux hubo un partido dónde las defensas fueron dominantes, como también lo fueron, y acá defino con término tenístico, los errores no forzados. En el transcurso del primer tiempo Atenas cometió 9, de los cuales se le atribuyen 5 recuperos al local, y en la segunda parte del juego, con suplementario incluído, se dieron a la inversa.
La primera mitad se la llevó Quilmes 39 a 35 con una gran tarea del juego interior de Dentis 9 puntos y 7 rebotes (11 en el juego) que le sumo a lo hecho por Arceneaux que hasta allí terminaba con la misma cantidad de puntos que su compañero. Por el lado de Atenas Acosta se erigía como figura desde el banco con 11 puntos (21 en el juego) y Osella, que era la única vía de gol interior, terminaba con 10.
El comienzo de la segunda mitad para Quilmes fue de lo mejor del partido, parcial 10 a 5 en 4 minutos y medio y máxima en su favor, 49 a 40. Allí el local tuvo todo para liquidarlo, pero por apuro, por impericia o por sobre excitación no lo hizo y Atenas se vino. Dos bombas de Maciel fueron la salvación para ingresar a seis al último parcial, 56 a 50.
En el arranque del último cuarto el cervecero no tuvo respuestas y la visita de la mano de Mason y los dos únicos puntos de Labaque en el cuarto (desde la línea de libres) empató primero y paso al frente después, 61 a 60 con 3´24´´ por jugar.
Se defendieron duro, el tricolor quedó sin gol y casi lo pierde, pero la férrea defensa de Romero en la última bola mandó el juego a suplementario. Iguales en 66.
En el tiempo extra, si bien empezó Atenas con triple de Acosta, Quilmes encontró gol y se llevó por delante a su rival ya que llegaba mejor anímicamente. Fue victoria tricolor que sacó ventajas y que el viernes puede definir la historia en su favor.
Después del juego Oscar Sánchez habló del buen trabajo hecho en el juego: «creo que ganamos bien, fue un partido de muchísima defensa como lo propusimos nosotros desde el arranque. Alimentamos bien a Arceneaux y supimos sacar ventaja de eso. Salles hizo una excelente defensa sobre Labaque y Penca a Figueroa, si hubiese entrado la bola de afuera no se hubiera sufrido tanto».
Con respecto a los hechos del final (Bualó se tiró restando 7 segundos acusando un golpe de un proyectil) el técnico expresó: «me dijo la policía y los árbitros que no le pasó nada, que se tiró. Yo soy amigo del «Caco» y tengo un gran respeto por la gente de Atenas, la verdad no se que opinar»
En cuanto al próximo compromiso del viernes dijo: «Tenemos que recuperar a Harold (por Arceneaux) que es lo que más me preocupa, terminó muerto y lo necesitamos bien. Después vamos a seguir por el mismo camino, buscando el tiro exterior que, como te decía, hoy no entró pero Eduardo lo tomo siempre a pie firme y eso me gustó. Y mantener la intensidad defensiva que va a volver a ser la clave del juego.»
Prensa Quilmes
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar