Hoy Venezuela estuvo muy por encima en todos los rubros. Después de un primer cuarto relativamente parejo (29/23), los dirigidos por Eric Musselman comenzaron a escaparse (21/9 el cuarto) y ya tornaron el partido en un trámite.
Greivis Vázquez fue determinante con 24 puntos (3/5 dobles, 6/8 triples) y la gran colaboración con su equipo al brindar 8 asistencias.
David Cubillán terminó con 14 puntos (2/4 dobles, 3/5 triples 1/1 libres y 5 pases-gol) y el gran Oscar Torres trajo 16 puntos (2/3 dobles, 4/9 triples).
En Panamá se encuentra el goleador del juego: Josimar Ayerza con 30 puntos en 39 minutos. Su eficacia fue de 7/9 dobles, 4/7 triples 4/6 tiros libres, 6 rebotes).
El lesionado de turno fue nada menos que la estrella Danilo Pinnock de Panamá, quien se retiró cuando ya iban 4’10” del último corte. Fue trasladado al HPC para efectuarle una resonancia magnética por posible desgarro en el aductor.
Venezuela tomó ventajas de hasta 39 puntos faltando casi 4 minutos (104/65). Y con optimismo espera ahora el choque con los uruguayos, caídos anímicamente al haber perdido la chance concreta de buscar un puesto de repechaje para los Olímpicos.
“Durante todo el torneo hemos hecho un trabajo anotando y corriendo toda la cancha y hoy no fue un día diferente. Sabíamos que Panamá iba a ofrecernos una zona y por eso salimos a anotar de 3 puntos y Greivis (Vásquez) metió todo”, declaró Eric Musselman, coach de Venezuela
David Rosario, su colega panameño, no se explayó: “el partido no ofrece mucho para el comentario. Venezuela estuvo al frente desde que el balón fue lanzado al aire. No fuimos rivales en ningún momento. Lo único positivo fue lo de Ayerza (30 pts.)”.
Crónica: Prensa Mar del Plata 2011