Reclasificación: anticipo Quilmes-Atenas cuarto juego

Quilmes y Atenas se enfrentarán este viernes, desde las 21.30 con el arbitraje de Latorre y Aluz, en el cuarto juego de la reclasificación. El partido se deberá disputar en el Polideportivo Islas Malvinas (ver nota) debido a la inhabilitación del estadio Once Unidos por parte del COPROSEDE. El conjunto marplatense tiene ventaja de 2-1 […]


Quilmes y Atenas se enfrentarán este viernes, desde las 21.30 con el arbitraje de Latorre y Aluz, en el cuarto juego de la reclasificación. El partido se deberá disputar en el Polideportivo Islas Malvinas (ver nota) debido a la inhabilitación del estadio Once Unidos por parte del COPROSEDE. El conjunto marplatense tiene ventaja de 2-1 y un triunfo lo clasificará para los cuartos de final, mientras que si se impone Atenas, forzará un desempate, que se disputará en Córdoba el próximo lunes.

Quilmes, clasificado 11º en la fase regular, logró una gran victoria por en el comienzo de la serie y eso condicionó el desarrollo de la misma, ya que le quitó la ventaja de campo a Atenas, que había terminado 6º en la fase regular. Eso le permitió volver a Mar del Plata con dos opciones para liquidar la serie como local. Con la victoria en el tercer juego, se colocó a un paso de la clasificación para cuartos de final.

Por el contrario, y a pesar de su derrota inicial, Atenas mostró capacidad de reacción, ya que bajo presión logró ganar el segundo partido en Córdoba y este miércoles, en el Once Unidos, estuvo cerca de llevarse otra victoria, forzando un tiempo suplementario para definir el juego.

El equipo marplatense ya tiene recuperado de su lesión al alero Maximiliano Maciel, quien pudo disputar los últimos dos partidos de la serie. A su vez, el técnico de Atenas, Carlos Bualó, no está utilizando mucho al norteamericano Brandon Mason, ya que solo jugó el primero y el tercer partidos de la serie con un promedio de 16 minutos y en el tercero no ingresó en la formación inicial.

Después de la victoria en el tercer juego Oscar Sánchez habló del buen trabajo hecho por su equipo, remarcando que “ganamos bien. Fue un partido de muchísima defensa, como lo propusimos nosotros desde el arranque. Alimentamos bien a Arceneaux y supimos sacar ventaja de eso. Salles hizo una excelente defensa sobre Lábaque y Aguirre sobre Figueroa. Si hubiese entrado la bola de afuera, no se hubiera sufrido tanto”.

Con respecto a los hechos del final, en los supuestamente el técnico de Atenas, Carlos Bualó, recibió un proyectil desde la tribuna restando 7 segundos, Sánchez expresó: “me dijeron la policía y los árbitros que no le pasó nada, que se tiró. Yo soy amigo de Caco (por Bualó) y tengo un gran respeto por la gente de Atenas. La verdad, no sé qué opinar”. Al respecto, el Coprosede emitió un comunicado en el que inhabilita el estadio Once Unidos y obliga a Quilmes a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas.

En cuanto al próximo compromiso de este viernes, el técnico destacó que “tenemos que recuperar a Harold (por Arceneaux). Es lo que más me preocupa, porque terminó muerto y lo necesitamos bien. Después vamos a seguir por el mismo camino, buscando el tiro exterior que, en este partido no funcionó. Pero Eduardo (Villares) tiró siempre a pie firme y eso me gustó. Además, debemos mantener la intensidad defensiva que va a volver a ser la clave del juego”.

En el historial de enfrentamientos está al frente Atenas por 35-16. En la fase regular ganó un partido cada equipo como local. En esta serie de reclasificación, en el primer juego fue para Quilmes por 81-70, en el segundo se impusieron los cordobeses por 91-87, mientras que el tercero, en Mar del Plata, lo ganaron los locales por 79-72.

Prensa Quilmes