Regatas finalista

Regatas de Corrientes se clasificó finalista de la Liga Sudamericana al vencer, delocal, a Universo de Brasilia por 73-57 y definir la serie semifinal 2-0. El equipo correntino, que llegó al torneo por la renuncia de Peñarol, se aseguró además la ventaja de campo en la definición, ya que Flamengo derrotó a Boca por 83-58 […]


Regatas de Corrientes se clasificó finalista de la Liga Sudamericana al vencer, delocal, a Universo de Brasilia por 73-57 y definir la serie semifinal 2-0. El equipo correntino, que llegó al torneo por la renuncia de Peñarol, se aseguró además la ventaja de campo en la definición, ya que Flamengo derrotó a Boca por 83-58 y cualquiera sea el ganador, lo hará por 2-1 en la eliminatoria. Brasileños y argentinos decidirán la serie este miércoles desde las 19. Transmititá Canal 7.

Otro día histórico vivió el básquetbol de Corrientes gracias a Regatas. Anoche “Barrió” de la serie semifinal de la V edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol a Universo de Brasilia 2 a 0 y ahora buscará el título con ventaja deportiva desde la próxima semana.
El triunfo fue 73 a 57 con la destacada actuación de Ramzee Stanton y “Chuckie” Robinson, los dos jugadores que en el primer juego estuvieron ausentes por no recibir la visa para ingresar al Brasil. Fue una pequeña revancha para los dos extranjeros, que con goles y rebotes (Stanton) se convirtieron en figuras para alcanzar la final.

El primer tiempo fue parejo. Regatas Corrientes encontró ventajas en las ofensivas cuando pudo salir rápido y aparecieron los triples (tres en la etapa), pero Universo contestó con un goleo muy parejo entre seis jugadores, siempre de la mano de Luís Fernando, que desde el poste bajo, generaba juego para sus perimetrales, muy efectivos en los primeros diez minutos de juego.

En el segundo tiempo la historia se repitió. Universo se mostró más sólido en el inicio del cuarto gracias a la labor de Arthur y Cipriano. Con las penetraciones y algunos tiros forzados pero efectivos pasó por primera vez al frente en el marcador cuando promediaba la etapa (32-33). El regreso de los titulares al rectángulo de juego le devolvió a Regatas el control del juego. Stanton y Robinson fueron asistidos de mejor manera para llegar al gol con mayor comodidad. A falta de un minuto para llegar al descanso largo, el “remero” sacó la máxima ventaja 7 puntos (40-33).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Regatas. Apostó a convertir cerca del canasto rival y se olvidó de los tiros exteriores. Esta decisión le dio buenos resultados porque Robinson se volvió incontrolable para la defensa brasileña. Martínez también tomó mayor protagonismo para asistir y convertir. Por eso no extrañó que el conjunto local llegue a tener 15 puntos de ventaja (57-42) a tres minutos para el cierre del capítulo.

La reacción visitante llegó en los últimos diez minutos. En realidad la diferencia en el marcador se achicó por una sequía ofensiva generalizada, fundamentalmente del local. La visita apostó a cortar el juego con faltas, pero Regatas mantuvo la ventaja gracias a los tiros libres para ganar el juego con tranquilidad.

Regatas no dejó dudas en esta seria. En Brasilia ganó a puro corazón con un equipo diezmado. Esta noche, con el plantel casi completo (ausente Carabajal) fue superior al rival y por eso se llevó merecidamente el triunfo.

Prensa Regatas