Paolo Quinteros debutó con la camiseta fantasma, en una cancha que contó con buen marco de público. El domingo se completará la 2ª fecha y en el mismo escenario se producirá el histórico primer duelo oficial en la elite del básquet nacional entre el Fantasma y San Martín, que hoy jugaba más tarde en Formosa ante La Unión.
Iniciado el primer cuarto, las imprecisiones se hicieron sentir en ambos equipos. Quien mostró mayor precisión en juego fue Julián Aprea y los puntos fueron jugados de par a par. A dos minutos del final del primer cuarto Sionista sacaba una leve ventaja – 14 a 10 – sobre el local. Regatas no supo lastimar mucho el aro contrario, Quinteros fue el encargado de generar juego pero se sintió la poca y nada de pre temporada que tuvo el conjunto remero.
Cinco puntos de seguidos de Paolo Quinteros (13), le permitió a Regatas pasar al frente faltando solo un minuto del cuarto. La variante de Nicolás Romano en cancha –sumado a dos cambios más- le dio otra actitud al juego. Finalmente el cuarto terminó igualado en 17, teniendo ya como goleador al 13 de Regatas con 7 puntos, seguido de Johwen Villegas (5 de Sionista) con 5 puntos.
A los vestuarios se fueron ambos equipos, ganado el local por 10 (43 – 33). El balance en general de juego y de rodaje fue bastante positivo. Igualmente quien marcó la diferencia individualmente fue Quinteros con 15 puntos, ante la falta del juego en conjunto. Por equipo visitante lo más destacado fue el trabajo realizado por Nelson Edward (7 puntos), secundado por Sandes Carlos Matías (con 6 puntos).
Luego del descanso el partido encontró al conjunto local un poco desconcentrado y Sionista se puso rápidamente a tan solo 5 puntos (45-40), pero un triple del paraguayo Martínez y un robo, mantuvo la diferencia en 10 puntos. En la visita por medio de la rotación se intentó dar solución a la escapada en el tablero del equipo fantasma que se ponía 56-40.
El tercer cuarto fue todo de Regatas, terminó arriba en el marcador por 61 a 46. Continuando con el tinte goleador de Quinteros que ya tenía 15, seguidos de Roe y Romano con 10 puntos cada uno. A 4 minutos del final, Sionista se puso a tan solo 7 puntos gracias al resultado de un trabajo desordenado pero efectivo a la hora de sumar, achicando la diferencia de 15 puntos que había al comienzo. Finalmente el encuentro fue a favor de Regatas por 78 a 68.
Crónica: Diario Época
Foto: José Barreto – ligateunafoto.com