Quimsa arrancó con una sonrisa

Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Atenas de Córdoba por 71 a 61 y comenzó con un sonrisa su camino en la Liga Nacional. El domingo se viene el clásico ante Olímpico. El goleador del partido fue Leonel Schattmann con 15 puntos.

El partido comenzó con una paridad latente. Con penetraciones agresivas los dos marcaron un parcial de 4-4 en un minuto y medio, pero luego las defensas se cerraron. Allí Atenas prevaleció con el juego interno tanto en defensa como en ataque. A Quimsa le costó producir puntos por el buen trabajo de su rival y al estar errático desde afuera lo dejó escapar. Recién en el final del segmento la Fusión consiguió anotar con algunas corridas rápidas para terminar abajo por 15-13.

En el segundo período, la paridad siguió latente; Atenas apeló al pickandroll comandado por Sucatzky mientras que Quimsa se basó en la rotación del balón para encontrar lanzamientos cómodos. No hubo grandes diferencias a lo largo del parcial, sin embargo el conjunto cordobés comando el tanteador hasta el final de la primera parte (29-26).

Gracias a la intensidad de Robinson y a la personalidad de Lo Grippo, Quimsa dio vuelta el marcador y de allí en más fue palo y palo; por momentos apareció Schattmann con algún lanzamiento externo, mientras que Atenas fue de la mano de Sucatzky, que manejó los hilos de la ofensiva. En los minutos finales del segmento, la Fusión se mostró mas sólido como equipo y entró a los últimos diez minutos arriba por 50 a 46.

En el último cuarto Lo Grippo sacó a relucir su arsenal de movimientos para que Quimsa amplíe su ventaja y comience a construir la victoria; el rosarino contagió a su equipo y así los dirigidos por Romano se cerraron en defensa y encontraron goles gracias a buenas corridas en cancha abierta. La solidez mostrada por la Fusión en el cuarto período, no le dio chances a Atenas para acercarse e intentar cambiar la historia. Fue un parcial de 21 a 15 para coronar un 71 a 61 en un buen debut.

El conjunto de Romano fue de menor a mayo y logró una gran tarea en la parte final del juego para llegar al clásico con una motivación especial.

El goleador del partido fue Leonel Schattmann, quien se despachó con 15 puntos, acompañado por los 14 de Robinson y los 13 de Lo Grippo, que además bajó 7 rebotes y fue clave en la victoria. Por el lado de Atenas, Gerlero fue el mejor con 14 puntos.

Crónica: Somos Deporte
Foto: ligateunafoto.com