WB Estudiantes venció a Quilmes

WB Estudiantes superó 74-64 a Quilmes de Mar del Plata apoyado en sus extranjeros: Ricky Sánchez (20) Jerome Meyinsee (21) y Javier Mojica (16). En el Cervecero, el máximo anotador fue Britton Johnsen con 19.

Quilmes volvió a jugar un mal primer cuarto y luego tuvo que remar todo el partido para terminar perdiendo 74-64 ante Weber Bahía Estudiantes. Britton Johnsen fue el goleador tricolor con 19 puntos y 16 rebotes. El tricolor que perdía por 20 llegó a ponerse a 4 a poco del final pero no le alcanzó.

Dejando en evidencia que todavía le falta rodaje para alcanzar un juego consistente de conjunto, el tricolor perdió por 10 puntos el cuarto inicial 21-11, diferencia que a la postre se seló en el marcador final.

Luego del flojo arranque, y al igual que ante Peñarol, el cervecero careció de juego asociado para remontar la desventaja y así Estudiantes estiró a 20 (51-31) al promediar el tercer cuarto. Recién ahí Quilmes encontró una reacción que con un parcial 7-0 en el inicio del último tramo lo colocó a sólo 5 puntos, sin embargo la jerarquí de Ricky Sánchez (20 puntos 4-8 triples) y el empuje de Meyinsse (21 puntos y 7 rebotes) , más la conducción de Pepe Sánchez (10 rebotes y 9 asistencias) pusieron de pie nuevamente al local que se quedó con la victoria.

Los inconvenientes que está sufriendo Quilmes, son propios de el inicio de temporada, y sobre todo porque muy pocos jugadores participaron de la máxima categoría del básquet argentino y están padeciendo la adaptación.

Lo cierto es que se necesitan victorias para respaldar el trabajo diario y fundamentalmente para no perder la confianza. El martes ante Obras en el polideportivo tendrá la chance de revertir este inicio.

Weber Bahía Estudiantes (74): J. Sánchez 5, J. Mojica 16, F. Aguerre 7, R. Sánchez 20 y J. Meyinsse 21 (fi); J. Espil 3, A. Zago 0 y M. Gaynor 2.

Quilmes MdP (64): P. Hopson 13, N. Ferreyra 9, T. Newbold 1, B. Johnsen 19 y R. González 11 (fi); G. Eseverri 0, F. Piñero 5, E. López 0, G. Gorostiaga 0 y B. Morris 6.

Crónica: Estoesquilmes.com.ar
Foto: Maite Méndez – ligateunafoto.com