Las dos primeras presentaciones de Atenas en la Liga Nacional dejaron tranquilidad y optimismo de cara a lo que se viene, y así lo reconoció el entrenador Sebastián González en diálogo con PODIO, aunque destacó que hay muchas cosas por mejorar, ya pensando en el debut de local frente a La Unión de Formosa, mañana; y Regatas de Corrientes, el viernes. “Hicimos dos buenos partidos. Tenemos muchos desafíos por delante y lógicamente cosas por mejorar”, explicó el DT, mientras en su cabeza ya planea lo que será el compromiso anta La Unión, uno de los equipos armados con jugadores de renombre para luchar por cosas importantes.
“La materia pendiente que nos había quedado de un partido al otro era afianzar un poco más la ofensiva, y dimos ese paso. Hicimos lo que debíamos: corrimos y tuvimos paciencia para tomar buenos tiros. Ahora nos resta ordenarnos un poco más y hacer valer nuestros ataques”, agregó González.
En los dos primeros cotejos, el verde permitió una media de 71 puntos (tanto Quimsa como Libertad llegaron a esa cifra), lo que resalta el compromiso defensivo que mostró tener el elenco verde, y a eso se refirió el DT: “Hay que rescatar la vocación que tuvimos para defender, fuimos muy agresivos y es lo que pretendemos. Y si bien no pudimos mantener todo el tiempo la intensidad por lo corta que fue nuestra rotación en estos dos compromisos (no estuvo Bruno Lábaque y tampoco Ángel Álamo), suplimos esa falencia con algunos cambios tácticos (implementó una certera zona “2-3”)».
Ahora hay que sumar las dos piezas faltantes…
Sí, con Bruno y Álamo vamos a tener completo el plantel. El desafío es involucrar a todos, algo que sin dudas fue la clave en el proceso anterior. Todos deben entender cuál es su función para brindarse al equipo y conocer quién es el que está mejor en cada situación. Cada uno de ellos tiene muchas cosas para dar, y la verdad eso está bueno.
Entrevista: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba