Obras Sanitarias pudo cosechar su primer triunfo de la temporada oficial al derrotar a Quilmes por 90 a 74 con otra descomunal tarea de Juan Gutiérrez que anotó 30. Lewis, quien jugo muy bien hizo 20, todo dentro de un muy interesante trabajo en equipo y con buenos porcentajes de cancha. En Quilmes, Morris anotó 24.

Vaya si necesitaba de este triunfazo Obras. No solo para consolidar los que viene desarrollando con respecto a ese juego de pases, de buscar siempre al mejor ubicado, de trabajar con paciencia y de la defensa dura. En los dos primeros juegos, los bajos porcentajes de cancha quizás perjudicaron lo que se buscaba en funcionamiento. Hoy, la pelota empezó a entrar, se maniató al rival hasta dejarlo, por ejemplo, en 27 puntos en los primeros 20 minutos y es hizo que Obras se sintiera cada vez más cómodo en el partido, ganando la primera mitad por 45 a 27.

En el tercer cuarto, Quilmes intentó achicar pero otra vez se topó con la defensa intensa de Obras y y poco pude hacer.

El tachero siguió manejando inteligentemente el partido, con una muy buena tarea tanto de Osimani como de Konsztadt en la base, los aportes de Mazzaro y la muy buena noche de Lewis (20 en el partido). Las chapas marcaban 70 a 47 al final del tercer cuarto y parecía cosa liquidada.

Sin embargo, el rival juega también, y se acordó de jugar, tarde quizás, pero lo suficiente como para pegarle un susto al tachero. Quilmes metió un parcial de 17 a 3 y la luz se achicaba, y llegó a ser de 9 puntos, para delirio de las 1.500 almas que poblaron el Poli. Apareció de nuevo la buena marca de Obras, contrarrestó la marca en toda la cancha del rival con buenas corridas y terminó ganando con buen margen y dejando una imagen interesante de cara al próximo choque en el Rotili ante Lanús.

Juan Gutiérrez anotó 30 y Lewis 20 en el ganador. En el local, Morris hizo 24.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras