Belgrano denuncia a Estudiantes e Independiente

El escándalo del descenso no termina. Belgrano de San Nicolás denunció a Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén ante el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes. Los acusa de irregularidades que, según su entender, provocaron su descenso al TNA. El organismo dio traslado de la presentación a los denunciados, que […]


El escándalo del descenso no termina. Belgrano de San Nicolás denunció a Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén ante el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes. Los acusa de irregularidades que, según su entender, provocaron su descenso al TNA. El organismo dio traslado de la presentación a los denunciados, que deberán responder dentro de los plazos reglamentarios.

Recién anoche se dio a conocer públicamente la resolución de apertura del expediente 791/08 que tramita por ante el Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC. Las autoridades nicoleñas habían formalizado una denuncia, voluminosa y muy documentada, con el objeto de agotar las instancias federativas antes de recurrir a la justicia ordinaria. El desarrollo de la causa promete ser tedioso: casi un mes después de su inicio se publicó el primer despacho, que da vista por cinco días hábiles a los denunciados para que presenten su descargo.

Belgrano de San Nicolás efectuó la denuncia contra los protagonistas de uno de los partidos más cuestionados de la historia de la Liga Nacional. En Neuquén jugaban Estudiantes e Independiente. Si los de Bahía se imponían y Belgrano, que en San Nicolas recibía a Central Entrerriano, ganaba, los descendidos serían Independiente y Central. Pero si Ben Hur se imponía en el clásico contra Libertad, un triunfo de Independiente lo dejaría en la máxima categoría junto a su rival de ocasión, Estudiantes, perjudicando a los nicoleños.

Estudiantes dominaba con claridad cuando en el estadio «La Caldera» se cortó la luz. Sólo fue reestablecida cuando se conocieron los resultados restantes. Ben Hur había ganado y Belgrano también. Estudiantes ya estaba salvado. El técnico albo puso a los suplentes en cancha y los locales remontaron un resultado increíble, hasta igualar en el tiempo regular y dar vuelta el partido en suplementario. A partir de ahí, devino el caos. De las suspicacias a las amenazas hubo un paso.

Lo concreto es que Belgrano pretende peticionar ante la justicia civil que se revea el resultado del partido. Pero antes inició actuaciones en el seno de la Asociación de Clubes. Más allá de la satisfacción de exigencias formales que la presentación importa, será crucial conocer la posición de las instituciones demandadas.

LNB.com.ar | Datos propios