En el marco de un encuentro deslucido, donde reinaron las imprecisiones y exigua efectividad, el Tachero justificó su triunfo en una noche mortífera en los lanzamientos de triples (73%) y en una mayor capacidad de manejo de los ritmos de las acciones. En el ganador se destacaron las actuaciones de Pablo Espinoza (15 puntos, 5/5 en triples y 6 rebotes) y Juan Gutiérrez (15 unidades y 9 recobres). En el lado del Granate sobresalió la figura de Nicolás Laprovíttola, quien se erigió en el goleador del partido con 26 tantos (4/7 en triples, 5/6 en dobles, y 4/4 en libres) y 5 asistencias.

La historia arrancó bajo la órbita de los desaciertos, dado que ambos contendientes exhibieron discontinuidades en su andamiaje. Empero Obras halló la fórmula para lastimar en el bombardeo externo, aprovechando el doblaje constante sobre Juan Gutiérrez en la zona pintada, esa situación la aprovechó en toda su dimensión Espinoza (9 puntos, 3/3 en triples). A partir de este contexto y las dificultades de Lanús en las ofensivas estacionadas, la visita se escapó 12-2, a falta de 6 minutos. Tras un tiempo muerto, el local imprimió un parcial de 6-0, usufructuando del contragolpe y se acercó 8-12. Sin embargo, los de Núñez cerraron mejor y clausuraron el cuarto en ganancia 16-8.

El segundo capítulo continuó inmerso en la dinámica del bajo nivel de juego. El conjunto de Lamas prosiguió encontrando soluciones en su tiro exterior (4/5 en triples), dado que la capacidad defensiva del local lo forzaba a intentar desde afuera y así consiguió la máxima de 25-13, a falta de 4 minutos. Por su parte, Lanús probó variantes con la rotación de sus intérpretes, pero no logró optimizar su labor ofensiva (35% de cancha), así como no pudo contrarrestar la zona 2-3 que implementó su oponente. Con un Mázzaro encendido (6), la visita aguantó la ráfaga de Laprovíttola (5) y se fue al entretiempo arriba 31-21.

Tras las charlas en vestuarios, Obras pareció liquidar la moral del local en los primeros cinco minutos, donde clavó un pasaje de 11-3, merced al desequilibrio de Juan Gutiérrez (8), y acaparó la máxima distancia de 42-24. No obstante, el equipo de Santander recuperó su semblante, flujo el contagio de sus jugadores y con una presión a la bola intensa recuperó varios balones, corrió el contraataque y achicó la brecha. En esa levantada fueron fundamentales el aporte goleador de Laprovíttola (10) y el empuje defensivo de Boccia (4). De esta manera el segmento culminó con el visitante adelante 47 a 39.

Entusiasmado con la reacción Lanús emparejó el trámite y puso en aprietos a Obras en el último cuarto. Laprovíttola (10) permaneció caliente y liderando a un equipo trabado en ataque, sumado a la energía defensiva de una formación alternativa, por eso promediando el capítulo el tablero marcaba 51-45 para los porteños. Sin embargo, Obras respondió a los momentos de zozobra con una seguidilla de jugadas de tres puntos, doble y falta, que le permitieron quedarse con un triunfo importante.

Síntesis:
Lanús 58:
Juan Cantero 4, Adrián Boccia 8, Bruno Zanotti 1, Jamaal Levy 4, Terrel Taylor 6 (Fi); Nicolás Laprovíttola 26, Diego Guaita 7, Facundo Giorgi 2 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Obras Sanitarias 64: Martín Osimani 3, Julio Mázzaro 13, Pablo Espinoza 15, Lawrence Lewis 2 (Fi); Alejandro Kondsztadt 5, James Maye 5, Tyler Field 6. DT: Julio Lamas.

Crónica: clublanus.com