Olímpico sonrió en su casa

Olímpico de la Banda se impuso por 77 a 73 sobre La Unión de Formosa y consiguió su primer triunfo en la Liga Nacional. El goleador del partido fue Cristian Amicucci, con 15 tantos. El domingo vuelve a jugar como local ante Regatas de Corrientes.

El primer período fue parejo; en el inicio La Unión impuso una leve ventaja rápidamente, sin embargo de a poco comenzó a aparecer el buen juego de Olímpico, que dio vuelta el marcador en base a una buena presión y solidaridad en ataque. Los formoseños no bajaron los brazos y pudieron descontar en el final del parcial, que fue de 27 a 24 a favor del local.

Olímpico comenzó de buena manera y se distanció en el inicio del segundo segmento. El partido se tornó cambiante y La Unión reaccionó para achicar la brecha. Esa tendencia no cambió; por momentos dominaba el local y por otros la visita. Pero en el final los bandeños estuvieron más concentrados y se quedaron con el parcial por 20 a 16, para irse al descanso arriba por 47 a 40, tras un triple sobre la chicharra de Villares.

El tercer cuarto comenzó favorable a La Unión; el equipo formoseño rápidamente limó la ventaja y se puso arriba por 52 a 49. Ese fue el punto de inflexión para que Olímpico cambie la actitud y comience a producir en ataque en base a un defensa sólida. Con un buen trabajo en la cortina y desmarque en el eje, los bandeños recuperaron el control del juego y entraron a los últimos diez minutos con una ventaja de seis puntos, 65 a 59.

El ultimo período comenzó parejo, Olímpico metió un parcial de 7 a 5 para estirar la distancia a ocho (72 a 64) y allí el marcador se estancó. Pasaron varios minutos en donde ninguno de los dos equipos pudieron romper las defensas y apelaron a los lanzamientos externos. A pesar de que lograron romper esa sequía, la desesperación los hizo tomar decisiones apresuradas y bajaron el porcentaje de efectividad. Los formoseños no se rindieron, sin embargo al final desde la línea, el Negro lo sentenció por 77 a a73.

Fue un gran triunfo para el conjunto del Zurdo Miravet, que se sacó la mufa del mal inicio fuera de casa y recuperó la motivación para enfrentarse a Regatas el próximo domingo desde las 22.

El mejor del partido fue Cristian Amicucci, quien fue el goleador con 15 puntos y además se despachó con 14 rebotes. Villares y Galindo lo acompañaron con 14 y 11 tantos respectivamente. Por el lado de la visita, el mejor fue Gabriel Mikulas, quien cosechó 14 anotaciones y 17 tableros.

Crónica: Somos Deporte
Foto: Federico Chiara – ligateunafoto.com