San Martín no pudo en su casa

En su primer juego en condición de local en la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes cayó ante Libertad de Sunchales por la mínima diferencia (65-64). El máximo anotador del juego fue William McFarlan con 19 puntos (y 10 rebotes), seguido por Marcos Saglietti de Libertad que anotó 17.

La primera parte fue del equipo visitante que supo ser paciente ante la ansiedad lógica de San Martìn en su debut en el Fortín Rojinegro. Fue el conjunto santafesino quien rompió el hielo ubicándose arriba en el marcador con un doble.

Quien abrió el tanteador para San Martín fue Fabián Elias Saad. A los pocos minutos Leandro Ramella intentó darle aire al quinteto inicial colocando en el juego a Agustín Carabajal y Ronald Boo Davis. Durante el primer cuarto fueron reiteradas las faltas de los de Fabián Demti por lo que de mano de Hakeem Rollins y William McFarlan se igualó en 6.

A pocos segundos San Martín se puso en ventaja por la mínima diferencia (9 a 8) que luego lo santafesinos tuvieron oportunidad de igualar, no hicieron efectivas las conversiones de tiros libres pero los favoreció el robo de pelotas. De esta manera el primer cuarto terminó a favor de Libertad (11-17).

El segundo parcial abrió con un doble del conjunto visitante, pero segundos màs tarde una estupenda jugada de Davis sumada al aporte de Fabián Ramirez Barrios ubicó a San Martín a solo 6 tantos. Pero por un instante de baja concentración por parte del conjunto Rojinegro, el visitante logró sacar la diferencia máxima de la primera etapa del juego que fue de 10 unidades. Finalmente, el equipo local logró cierta estabilidad anímica y se puso a 4 puntos, cerrando el primer tiempo 28 a 32.

En el tercer cuarto, desde el inicio McFarlan fue figura destacada para el conjunto y acompañó Ronald Davis en el recuperando balones y con sumando puntos en la ofensiva. En este parcial el partido fue parejo y el local mostró su fortaleza para irse al descanso con el marcador igualado en 43.

Al iniciar el último cuarto San Martín no consiguió convertir los lanzamientos de corta ni larga distancia, y se estancó en el marcador, tiempo que Libertad aprovechó para sacar la máxima ventaja que fue de 11 puntos. El correntino, Fabián Ramírez Barrios convirtió un triple para su equipo achicando la diferencia a 8 puntos (57- 49).

Faltando poco más de tres minutos Carabajal sufrió una lesión en el hombro tras chocar contra la cortina de Robert Battle, lo que lo obligó a abandonar el campo de juego.

El conjunto local supo armarse de paciencia y ordenarse para de esta manera reducir la diferencia. Conversiones de Lucas Victoriano (un triple) y McFarlan (doble) la distancia se acortó a 2.

Con un intenso juego San Martín logró ubicarse 64 a 65 gracias a un doble de Fabián Ramírez Barrios. Con esta diferencia concluyó el partido.

Síntesis:
San Martín (64):
Ronald Boo Davis (8), Hakeem Rollins (5), Fabián Elías Saad (3), Lucas Victoriano (7), Agustín Carabajal (9), Fabián Ramírez Barrios (9), Federico Aldama (0), Maximiliano Maciel (2), Alfio Niello (0), Ariel Eslava (2), Williams McFarlan (19).
DT: Leandro Ramella

Libertad (65): Joshua Pittman (7), Enzo Ruiz (2), Jorge Benítez (3), Jonatan Treise (8), Fernandez Chavez (2), Marcos Saglietti (17), Sebastián Ginobili (6), Steve Johnson (6), Franco Vieta(0), Robert Battle (8), Alejandro Alloatti (6).
DT: Fabio Demti

Crónica: Prensa San Martín de Corrientes