Sudamericana: Regatas por el título

Regatas de Corrientes se impone 2-0 en la final de la Sudamericana, contra Flamengo, y este martes desde las 19 quiere definir. Está a un paso de la gloria, pero tendrá la difícil misión de jugar como visitante. En el local volverá Marcelinho, tras la suspensión, mientras que Regatas viajó con Agustín Carabajal y Diego […]


Regatas de Corrientes se impone 2-0 en la final de la Sudamericana, contra Flamengo, y este martes desde las 19 quiere definir. Está a un paso de la gloria, pero tendrá la difícil misión de jugar como visitante. En el local volverá Marcelinho, tras la suspensión, mientras que Regatas viajó con Agustín Carabajal y Diego Cavaco. Canal 7 transmite, en diferido, a partir de las 00.30 del miércoles.

El domingo bien temprano la delegación del Club de Regatas Corrientes que se encontraba en Santiago del Estero, donde perdió ante Quimsa en el tercer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional, se trasladó a Córdoba en micro. Allí tomó el vuelo directo hasta Río de Janeiro, donde este martes tratará de barrer la final de la XII Liga Sudamericana ante Flamengo.

El tercer punto de la serie al mejor de cinco partidos frente a Flamengo se jugará el martes desde la 19, televisado en diferido por Canal 7, a partir de las 00.30 del miércoles. Si gana el equipo brasileño y es necesario un cuarto juego, será el miércoles a las 17 horas, siempre en el Maracanaizinho.

Pese a la derrota ante Quimsa por la Liga Nacional Movistar, la confianza del plantel “remero” está intacta para ganar su primer título internacional, ya que tuvieron minutos en cancha los lesionados Agustín Carabajal y Diego Cavaco, por lo que Silvio Santander podrá contar con todo su potencial para hacer historia en Río de Janeiro.

Por el lado del equipo brasileño, los directivos de Flamengo señalaron su optimismo para poder contar con Marcelinho, quien estaba suspendido provisoriamente. El jugador había sido expulsado en el primer juego final frente a Regatas y en el segundo no pudo jugar por la sanción disciplinaria.

En la previa del tercer choque, Alejandro Montecchia expresó: “Nosotros vamos a tratar de definirlo allá. Igualmente vamos con la tranquilidad de que tenemos la posibilidad del quinto juego en casa, y con esta gente espectacular que nos apoya nunca nos vamos a rendir. Pero si podemos ganarlo allá mejor”.

Por el lado de Flamengo, Marcelinho declaró a la página de la Confederación Brasileña: “A pesar de la desventaja tenemos que enfocarnos en el partido de este martes, que es decisivo para mantener las chances. Estamos liderando el Nacional, dimos vuelta la serie con Boca, tenemos un buen equipo y debemos demostrarlo. Espero que el Maracanaizinho esté lleno y que la gente nos aliente en paz”.

Los dos juegos en Corrientes tuvieron desarrollo distinto, ya que en el primero Regatas fue un equipo más sólido y contundente y se llevó fácilmente la victoria por 95-72, en partido que dejó la expulsión de Marcelinho. En el segundo partido, Flamengo complicó con mucha inteligencia en la pintura, de la mano de Alirio y Colonese, para sacar ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad apareció Montecchia en la conducción y el goleo de Stanton para que Regatas finalmente ganara por 63-56.

Prensa Regatas Corrientes