El partido comenzó con una paridad marcada; cada uno con su libreto produciendo en ofensiva, frente a defensas tibias, sin mucha intensidad. Lo Grippo por el lado de Quimsa y Quinteros en Regatas, fueron los bastiones ofensivos. A lo largo de los diez minutos intercambiaron el comando del tanteador y en el final del cuarto, el conjunto visitante se quedó con una leve ventaja por 27 a 26.

En el segundo cuarto Quimsa arrancó un poco mejor, cerró su defensa y encontró goles en cancha abierta y marcó un parcial de 10-4 en cuatro minutos, para sacar una ventaja de cinco (36-31). La Fusión no bajó el ritmo a pesar de la leve reacción del Fantasma y se quedó con el cuarto por 30 a 16, tras un triplazo de Sebastián Vega desde larga distancia. De esta manera, los de Romano se fueron al descanso arriba por 56 a 43.

Regatas comenzó el complemento con la idea de recortar la distancia ante un Quimsa que ya no dominaba con comodidad las acciones. El segmento fue intenso y el Fantasma logró achicar la brecha gracias a un Quinteros desequilibrante que siempre generó juego para sus compañeros. De esta manera entraron al último cuarto con un marcador de 70 a 60 a favor del local, producto de un parcial 17-14 para la visita.

En el inicio del cuarto período Regatas siguió achicando la distancia, a base de mucha agresividad en defensa y decisiones rápidas en ataque. De esta manera marcó un parcial de 11-4 para ponerse a tres (74-71), en seis minutos. Sin embargo en la recta final del partido reaccionó Quimsa, que se cerró en defensa y salió rápido en contragolpe para estirar su ventaja nuevamente. El Fantasma no pudo reponerse y la Fusion terminó luciéndose ante su gente, con un 93 a 79 para quedar como el único puntero de la zona Norte.

Este fue el mejor partido que jugó Quimsa, se midió con uno de los conjuntos más poderosos de la Liga Nacional y demostró que va a dar pelea.

Crónica: Somos Deporte