LNB 11-12: Anuncio Fecha 5-1

Con 5 juegos, esta noche se disputará parcialmente la Fecha 5 de la primera fase de la Liga Nacional 2011-2012. Se destacan Quilmes-Boca y Lanús-Gimnasia de Comodoro.

ZONA NORTE
SAN MARTÍN DE CORRIENTES – OLÍMPICO

El conjunto correntino buscará comenzar a repuntar su mala racha en lo que va de la Liga esta noche a partir de las 21.30. De cuatro encuentros disputados, todavía no ganó ninguno: cayó como local ante Quimsa y Libertad, y en condición de visitante ante Regatas y La Unión.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Miravet llega al choque de esta noche con tres derrotas y una victoria. En su estadio, perdió ante Regatas y le ganó por 4 a La Unión. En condición de visitante, perdió ante Quimsa y Libertad de Sunchales, por uno de diferencia.

Ambos equipos buscarán el triunfo, entonces, en el estadio San Martín, en Corrientes. Los quintetos iniciales serán, para el local dirigido por Leandro Ramella: Lucas Victoriano, Davis Ronald, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins. En tanto, la visita formará con Matías Ibarra, Eduardo Villares, Alex Galindo, Axiers Sucre y Cristian Amicucci.

El encuentro será arbitrado por Diego Rougier y Jorge Chávez.

LIBERTAD – LA UNIÓN DE FORMOSA
Desde las 21.30, en el estadio Hogar de los Tigres de Sunchales, Libertad recibirá, en busca de un triunfo, a La Unión de Formosa. Los locales tienen en su haber dos derrotas y dos victorias, mientras que los formoseños tienen tres derrotas al hilo y un triunfo.

El conjunto dirigido por Fabio Demti buscará hacer valer su localía, condición en la que tiene solamente un triunfo, ante Olímpico. El otro encuentro de local, ante Atenas, lo perdió por 10 de diferencia. Como visitante, cayó ante Sionista y le ganó a San Martín por un tanto de diferencia.

Por su parte, los formoseños llegan a Sunchales sin el escolta Ian Young, que fue cortado del plantel por sus bajos rendimientos. Los dirigidos por Gabriel Piccato no tienen buen historial en condición de visitante: cayeron ante Olímpico y Atenas. Como locales, cayeron ante Sionista por 6 de diferencia, mientras que, también en su estadio, triunfaron ante San Martín de Corrientes.

Las formaciones para el encuentro serán, para Libertad: Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Stevie Johnson y Robert Battle. En tanto, su rival formará con Lucas Pérez, Daniel Farabello, Javier Cáceres, Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski.

Los árbitros serán Juan José Fernández y Leonardo Mendoza.

ZONA SUR
QUILMES – BOCA JUNIORS
Desde las 21.30, en el Polideportivo marplatense, Quilmes buscará amargar aún más al conjunto de Oscar Sánchez, quien perdió su invicto esta semana a manos del cásico rival del cervecero, Peñarol.

Los locales, luego de la polémica salida de Román González, buscan mejorar su imagen en la Liga, en la que suman tres derrotas y solo una victoria. En el debut ante Peñarol, cayó por 77-58, también como visitante, perdió ante Weber Bahía Estudiantes, por 10 de diferencia. En condición de local, perdió por 16 ante Obras Sanitarias, y solamente venció en su estadio a 9 de Julio.

Los Xeneizes llegan a Mar del Plata con cierto sabor amargo luego del partido perdido ante Peñarol en condición de local. El conjunto de Oscar Sánchez venía con tres encuentros ganados, ante 9 de julio y Obras como visitante, y frente a Weber Bahía como local.

El quinteto inicial del conjunto de Daniel Maffei será: Nicolás Ferreyra, Phillip Mac Hopson, Briton Johnsen, Brian Morris y Louis Truscott. En tanto, los del ‘Huevo’ formarán con: Maximiliano Stanic, Larry O´bannon, Will Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston.

El choque será arbitrado por Fernando Sampietro y Oscar Britez.

LANÚS – GIMNASIA INDALO
También desde las 21.30, Lanús recibirá en su estadio al conjunto sureño Gimnasia Indalo, en un choque de diferentes actualidades. Los granates suman tres derrotas, dos de visitante, y un triunfo. En tanto, los de Comodoro Rivadavia cuentan con dos triunfos y dos caídas.

El conjunto de Silvio Santander cayó ante Peñarol en Mar del Plata, y ante Weber en Bahía Blanca. Como local, perdió ante Obras Sanitarias, y recuperó la sonrisa frente a 9 de julio, también en su estadio, con los porcentajes y promedios que el entrenador deseaba.

Por el lado de los sureños, vencieron en el debut al siempre candidato Obras, y cayeron ante 9 de Julio por dos de diferencia. Como locales, le ganaron sorpresivamente a Peñarol, por 108 a 82, y cayeron ante Weber Bahía por 7 de diferencia.

Los locales formarán con Juan Pablo Cantero, Bruno Zanotti, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. El conjunto de Marcelo Richotti saldrá al parquet con Pedro Franco, Fernando Funes, Cedric McGowan, Ike Ofoegbu y Andrew Feeley.
Los árbitros del encuentro en el Antonio Rotilli serán Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.

9 DE JULIO – WEBER BAHÍA ESTUDIANTES
A las 22 será la hora en que cordobeses y bahienses se vean las caras, enfrentando realidades disímiles. Los de Rio Tercero llegan al choque de hoy tras dos duras derrotas de visitante, sumando así tres derrotas y un triunfo. En tanto, los bahienses suman tres triunfos y solo una caída.

Los de Esteban de la Fuente buscan mejorar su nivel basquetbolístico, tanto deportivamente como en los resultados. En el debut en la liga, los cordobeses cayeron como locales ante Boca Juniors, y luego le ganaron a Gimnasia Indalo en Córdoba por dos de diferencia, sumando así su único triunfo. En tanto, como visitante, cayeron ante Lanús y Quilmes.
Por el lado de los de José Luis Pisani, buscarán mantener su buen momento, con tres triunfos, dos como local y uno de visitante. En el inicio de la Liga, los bahienses triunfaron ante Quilmes, y ante Lanús. En condición de visitante cayeron ante Boca Juniors y ganaron por 7 de diferencia a Gimnasia Indalo.

Las formaciones iniciales serán, para el local: Gastón Torre, Gary Buchanan, Martín Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti. Los visitantes formarán con Juan Sánchez, Javier Mojica, Fede Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse.
Los árbitros del encuentro en el José Albert serán Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

ZONA SUR
LANÚS – GIMNASIA (CR)

Hora: 21.30
Estadio: Antonio Rotilli
Árbitros: Tarifeño-Bautista

QUILMES – BOCA
Hora: 21.30
Estadio: Polideportivo islas Malvinas
Árbitros: Sampietro-Britez

9 DE JULIO – WB ESTUDIANTES
Hora: 22.00
Estadio: José Albert
Árbitros: Chiti-Alaniz

ZONA NORTE
LIBERTAD – LA UNIÓN DE FORMOSA

Hora: 21.30
Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Fernández-Mendoza

SAN MARTÍN (C) – OLÍMPICO DE LA BANDA
Hora: 21.30
Estadio: El Fortín Rojinegro
Árbitros: Rougier-Chavez

Informe: Agustina Cordo – Especial para Infoliga.com.ar