La final era una especie de reedición de la final de principios de año entre ambos protagonistas, final que ganó Obras y de esa manera se llevó el Interligas. Claro que en esta oportunidad, salir primero o no en el cuadrangular no influiría en el futuro: ambos ya están clasificados para el hexagonal final. Pero, partidos son partidos, y cuando se ven als caras agrintinos y brasileros, no hay ni amistosos ni partidos de regalar algo. Y así fue este.
Arrancó parejo el primer cuarto, con Figueroa por un lado atacando en el perímetro y Juan Gutiérrez pro Obras dominando la pintura. La cosa fue pareja hasta que, a falta de un minuto, Julio Lamas debió pedir tiempo muerto, ya que el local se alejó 22 a 16. Un triple de Osimani y otro de Figueroa dejaban la brecha igual para cerrar el capítulo arriba los paulistas 25 a 19.
Obras arrancó el segundo capítulo con Espinoza y Field en cancha sentándose Gutiérrez y Maye. Pinheiros pudo mantener su ventaja en los minutos iniciales trepando la chapa a 29 a 21, a falta de 7:30. Se puso mas picante el local y un triple de Stallworth y un doble de Rodríguez llevaron a la máxima diferencia del partido (33 a 23) para que Julio Lamas nuevamente pida tiempo muerto. La apuesta de un equipo rápido no estaba dando respuestas. Luego del tiempo muerto, pudo achicar Obras la luz a cinco (35-30) con una buena participación de Tyler Field, que debieron pararlo un par de veces con faltas. Dos simples de Boracini y un doble de Maye mantenían la diferencia (37-32) pero Obras ya se había encaminado de nuevo. Una buena acción de Elsener finalizó con falta sobre el cordobés (uno de dos anotó) para que el coach local pidiera su primer tiempo muerto con el juego 37 a 33, a falta de 2 minutos clavados. El partido se ponía áspero (13 faltas entre los dos) y Obras ya apostaba al trabajo interior, con Gutiérrez y Field y Elsener y Maye como aleros, bajo la batuta de Osimani. El regreso fue a todo vapor; Osimani (3) Maye (2) pusieron a frente a Obras por 39 a 37, pero otra ráfaga local (dos libres de Stallworth y triple de Figueroa) pusieron de nuevo al frente a Pinheiros por 42 a 39. A falta de 9 segundos, bombazo de Mazzaro para empatar nuevamente en 42, para luego cerrar el cuarto arriba Pinheiros nuevamente (44-42) por el doble de Satllworth.
En el arranque del segundo período, apareció de nuevo Gutiérrez anotando 4 puntos (un doble y dos libres sumando 10 y 10 rebotes) para poner a Obras adelante 46 a 45 y, en la réplica local, la buena marca de Obras obligó a una pérdida de Pinheiros por 24 segundos. El desconcierto paulista era tal, que en solo tres minutos se puso en penalización. Era el momento de Obras. Tres bombazos (Maye Osimani, y Mazzaro) y un doble del mismo norteamericano estiraron cifras hasta 57 a 49. La máxima del tachero. Luego siguió machacado e equipo de Lamas, con enorme defensa y pulverixando el aro rival. El cierre del tercer cuarto fue 64 a 52, con muy bien basquetbol.
Se mantuvo la tendencia en el ultimo, con Obras atacando bien y defendiendo mejor, no dándole chances a los locales. Cuatro jugadores en Obras con 2 digitos en ese momento: Pipa(15), Maye (16), Field (12) y Mazzaro (11). Goleo parejo y juego en equipo. A falta de 6:55, Boracini hizo un triple y un doble que, sumados a dos pérdidas de Obras, obligó a lamas a pedir tiempo muerto cuando la chapa indicaba 68-58.
De toda manera se complicaba Pinheiros con asl faltas. A esta altura (a falta de 6 y medio, habían cometido 3, contra ninguna del tachero. Igualmente se sostenían los paulistas con Boracini que seguía anotando (10 puntos hasta ese momento). Obras respondía con Gutiérrez para seguir manteniendo la luz entre los 10 y 12 puntos. Obras lo dominaba en ls tableros, básicamente por Gutiérrez, Espinoza y Field. Encima al local se le caían a pedazos los números desde el perímetro (25% solamente). En ese rubro, a esta altura (faltaban 4), Obras estaba en un 60% (9 de 15). Pinheiros abusaba de la falta y allí Obras tampoco perdonaba; tenía una efectividad tremenda (87%).
A falta de un minuto y medio, se acercó el local (70-76) y allí Obras apostó al control, con doble base. De todas maneras, Julio Lamas esperó unos segundos más y, a falta de 1.14, nuevo tiempo muerto, con dos lanzamientos libres por lanzar de Stallworth. Había que cerrar bien.
No solo anotó el americano sino que Viera Souza anotó u doble y el aprtido se puso 76 a 74 para Obras a falta de 56 segundos. Luego la quinta falta de De Souza para que Espinoza anote un simple de dos y llevar la diferencia a tres. Solo quedaban 32 segundos. Pinheiros erro tres lanzamientos de tres y en las replicas, Field anotó dos libresluego de uan falta recibida. Quedaban 26 segundos y Obras ganaba por 79 a 74. En el regreso, falta de Field y se sentó con 5 personales pero haciendo un gran juego.Luego doble de Vieira y dos libres de Stallworth achicaron la luz a uno (79 a 78).Luego, dos libres de Maye ponían la cosa 81 a 79. Faltaban 12 segundos. Un libre de dos de Stallworth puso el partido 81 a 80 a favor de Obras. Un libre de Mázzaro sentenció e juego. Ganó Obras un partido chivísimo por 82 a 80.
En el primer juego, Biguá derrotó a Orgullo Paisa 96 a 90.
Crónica: Prensa Obras