LNB 11-12: Anuncio Fecha 6-1

Siete juegos le darán vida a la fecha 6 de la primera fase de la Liga Nacional 2011-2012. Obras-WB Estudiantes, jugarán en noviembre por la participación del elenco de Julio Lamas en la Liga Sudamericana.

ZONA NORTE
SIONISTA – OLÍMPICO

A partir de las 20.30, en el estadio Moisés Flesler de Paraná, Sionista recibirá a su par de La Banda. Los locales cuentan con un solo encuentro perdido y tres de resultado positivo en su haber. En tanto, la visita llega con un encuentro más que su rival, cuatro derrotas (las últimas dos consecutivas) y un triunfo.

Por el lado de los de Sebastián Svetliza, llegan con la frente en alto luego de ganarle a Quimsa por dos de diferencia. Los entrerrianos también vencieron a Libertad de Sunchales en condición de local, mientras que como visitantes, triunfaron ante La Unión y cayeron por diez de diferencia frente a Regatas en el debut.

En tanto, los santiagueños viajan a Paraná con un partido más que su rival y la necesidad de un triunfo para abandonar el fondo de la tabla en la zona norte. Los dirigidos por Gustavo Miravet vienen de una dura derrota en Corrientes, a manos de San Martín, por 95-72. También cayeron como locales ante Regatas, y le ganaron por cuatro a La Unión.

Anteriormente, Olímpico perdió frente a Quimsa y Libertad, ambos como visitante.

Las posibles formaciones del choque de hoy serán, para Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Alejandro Zilli. Los de Miravet serán Matías Ibarra, Eduardo Villares, Alex Galindo, Axiers Sucre y Cristian Amicucci.

Los árbitros serán Roberto Smith y Silvio Guzmán.

LIBERTAD – REGATAS (C)
En un duelo de defensas claves, Libertad recibirá en Sunchales a Regatas, a partir de las 21. Ambos cuentan con el record de tres triunfos y dos derrotas en el transcurso de la Liga.

Los locales, que vienen de remontar y ganar un partido más que peleado ante La Unión, que se llevaron por 64-53, buscarán engrosar su record de victorias de local, condición en la que ganó solo dos de tres encuentros disputados, ante Olímpico en el debut y derrota frente a Atenas por diez de diferencia. Como visitante, le ganó a San Martín por uno y cayó ante Sionista.

El conjunto correntino buscará recuperarse de la última derrota ante Quimsa, como visitante. Además, tiene en su haber dos triunfos como local, ante Sionista y San Martín; una derrota como visitante frente a Atenas y uno ganado en igual condición a Olímpico.

En el encuentro en el Hogar de los Tigres, las formaciones serán, para el conjunto de Fabio Demti: Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Stevie Johnson y Robert Battle. En tanto, Nicolás Casalánguida dispondrá de: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kanté.

Arbitrarán el encuentro Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.

SAN MARTÍN (C) – ATENAS
Correntinos y cordobeses se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 en el Gigante rojinegro. Los de Leandro Ramella vienen de lograr su primer triunfo de la temporada, mientras que los de Sebastián González suman tres victorias consecutivas.

El conjunto local, luego de su triunfo ante Olímpico, anotó así su primera victoria en la temporada y en su historia en la Liga Nacional. El resto de los encuentros disputados fueron derrota: ante Quimsa y Libertad como local, y a manos de Regatas y La Unión como visitante.

Atenas, por su parte, llega más descansado al encuentro de hoy, ya que no jugó el viernes. Los cordobeses llegan con tres victorias seguidas a Corrientes, ante Regatas y La Unión en su estadio, y ante Libertad como visitante. En el debut, cayó por diez ante Quimsa.

Los correntinos, por su parte, formarán con Lucas Victoriano, Davis Ronald, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins. En tanto, Atenas saldrá con Facundo Sucatzky, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y Rubén Garcés.

Los árbitros del cotejo serán Juan Fernández y Fabricio Vito.

QUIMSA – LA UNIÓN (F)
Completando la zona norte, Quimsa recibirá a La Unión a partir de las 22 horas. Los santiagueños llegan punteros, mientras que su rival suma cuatro derrotas en cuatro partidos disputados.

Los dirigidos por Carlos Romano, punteros de la zona tienen un record de 4 triunfos y una derrota, vienen de ganarle con autoridad a Regatas, por 93-79 como locales. En igual condición venció a Olímpico y Atenas, por diez de diferencia. En tanto, como visitante, cayó ante Sionista por dos y se quedó con el choque ante San Martín, por 6 puntos.

El conjunto formoseño solo suma una victoria, en el debut, ante San Martín. El resto fueron todas derrotas, a manos de Sionista, Atenas, Olímpico por cuatro de diferencia y la última ante Libertad en Sunchales. Los de Gabriel Piccato comparten el fondo de la zona con Olímpico y San Martín, con 6 unidades cada uno.

Los quintetos iniciales del choque serán, para Quimsa: Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo, James Williams. En tanto, La Unión formará con Daniel Farabello, Ariel Pau, Federico Marín, Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski.

Arbitrarán el encuentro Alejandro Chiti y Oscar Martinetto en el estadio Ciudad.

ZONA SUR
LANÚS – BOCA

A partir de las 20.30, Lanús recibirá en su estadio a Boca Juniors, que luego de perder su invicto ante Peñarol, volvió a caer como visitante frente a Quilmes. Esta noche buscará revertir la mala racha.

Los dirigidos por Silvio Santander llegan al choque con el Xeneize con un record de dos triunfos y tres derrotas. En condición de local, el granate ganó ante Gimnasia Indalo y 9 de Julio, mientras que perdió su encuentro ante Obras Sanitarias. Como visitante, cayó ante Peñarol y Weber Bahía.

En tanto, el conjunto de Oscar Sánchez suma tres victorias consecutivas y dos derrotas, también seguidas, luego de un comienzo arrollador y esperanzador luego de la mala temporada anterior. Los xeneizes consiguieron sus triunfos ante 9 de Julio en el debut y Obras como visitante, y frente a Weber Bahía de local. En tanto, perdió el invicto a manos de Peñarol en condición de local, mientras que volvió a caer ante Quilmes en Mar del Plata.

El conjunto granate formará con Juan Pablo Cantero, Bruno Zanotti, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. En tanto, su rival saldrá con Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston.
Los árbitros del encuentro en el Antonio Rotilli serán Diego Rougier y Mario Aluz.

QUILMES – GIMNASIA (CR)
A partir de las 21 horas, Quilmes recibirá en el Polideportivo a Gimnasia Indalo, ambos con record de dos triunfos y tres derrotas.

Los marplatenses llegan en franca levantada luego de sus triunfos ante Boca y 9 de Julio en condición de local. En igual condición también perdió ante Obras. Como visitante, el conjunto cervecero cayó ante Weber Bahía por diez de diferencia, y perdió el clásico del debut ante Peñarol por 77-58.

El equipo de Comodoro Rivadavia tiene igual record que su rival. En el debut, le ganó a Obras en su estadio, cayó por dos de diferencia ante 9 de Julio en Córdoba y perdió ante Lanús por 5 puntos. En condición de local, derrotó duramente a Peñarol por 108-82 y cayó ante Weber Bahía por 80-87.

Daniel Maffei, entrenador del conjunto marplatense, dispondrá de Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra, Facundo Piñero, Briton Johnsen y Louis Truscott. Por su parte, Marcelo Richotti formará con Santiago Scala, Cedric McGowan, Fernando Funes, Andrew Feeley, Ike Ofoegbu.

Los árbitros en el Polideportivo serán Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

9 DE JULIO – PEÑAROL
Desde las 22 horas, 9 de Julio recibirá a Peñarol en su estadio. Los locales tienen un record de una victoria y cuatro derrotas. En tanto, los marplatenses suman tres ganados y dos encuentros perdidos.

El conjunto cordobés comandado por Esteban de la Fuente llega al choque de esta noche con la imperiosa necesidad de ganar, teniendo en cuenta las cuatro derrotas, tres seguidas, que suma en lo que va de la Liga. En el debut, cayó ante Boca Juniors por 71-83, también cayó por casi 30 de diferencia ante Lanús, Quilmes también derrotó a los cordobeses, así como también Weber Bahia. El único triunfo fue ante Gimnasia Indalo, por tan solo dos puntos de diferencia.

Los marplatenses, por su parte, vienen de ganarle a Boca por 8 puntos de diferencia. En lo que va de la Liga, el conjunto de Sergio Hernández triunfó ante Quilmes en del debut, ante Lanús por tres, ambos como local. En Comodoro Rivadavia cayó por 108-82 ante Gimnasia y perdió el clásico frente a Obras.

Esteban de la Fuente, por su parte, formará con Gastón Torre, Gary Buchanan, Martín Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti. En tanto, Peñarol saldrá a la cancha con Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Nico Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva.

El encuentro en el estadio José Albert será arbitrado por Pablo Estévez y Jorge Chávez.

20:30 Lanús-Boca (Diego Rougier y Mario Aluz)
20:30 Sionista-Olímpico (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
21:00 Libertad-Regatas (C) (Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista)
21:00 Quilmes-Gimnasia (CR) (Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca)
21:30 San Martín (C)-Atenas (Juan Fernández y Fabricio Vito)
22:00 Quimsa-La Unión (F) (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)
22:00 9 de Julio-Peñarol (Pablo Estévez y Jorge Chavez)

Informe: Agustina Cordo – Especial para Infoliga.com.ar