LNB 11-12: Anuncio Regatas-Libertad

Regatas recibirá en Corrientes a Libertad en un partido adelantado de la octava fecha de la Liga Nacional. Ambos equipos se vieron las caras hace una semana y fue victoria del Remero en Sunchales. Televisa TyC Sports en vivo desde las 22hs para todo el país.

En el partido adelantado de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes recibirá a Libertad de Sunchales. El encuentro, que comenzará a las 22 en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán; y será televisado para todo el país.

Después de un largo periplo por ruta, en donde jugó en Córdoba, La Banda, Santiago del Estero y Sunchales, Regatas Corrientes vuelve a casa para enfrentar a Libertad, en partido adelantado de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.

El encuentro que comenzará a las 22, ya que será televisado para todo el país por TyC Sports, se jugará en el estadio “José Jorge Contte” de la institución regatense, y será dirigido por Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán; con Luis Duarte como comisionado técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida viene precisamente de derrotar a Libertad en el “Hogar de los Tigres” por 86 a 79 en una gran producción colectiva, principalmente en la ofensiva, en donde concretó 12 de 15 triples, un 80 porciento de efectividad; además de una gran defensa.

“Hicimos un buen partido. A pesar de la buena efectividad ofensiva, creo que el cambio más rotundo fue en la faceta defensiva y eso fue muy positivo para ganar en Sunchales, que no es cosa simple”, dijo respecto al triunfo ante Libertad Casalánguida; en donde cerró una mini gira de cuatro partidos, cosechando dos victorias y otras tantas derrotas.

“Tenemos variables ofensivas –continúo comentando- y gran recurso en el ataque, por las características de jugadores que tenemos, pero también el plantel que formamos tiene capacidad defensiva. Estoy convencido que si el equipo se compromete en cada noche, también podemos consolidarnos como un equipo defensivo”.

A cerca de la vuelta a casa y de los dos duros compromisos que le tocará afrontar, el miércoles Libertad y el viernes Quimsa, Casalánguida comentó que “en un Liga tan competitiva y pareja, podes ganar o perder por los detalles. En la zona Norte no hay ningún equipo débil y que no produzca partidos competitivos. Acá tenés que estar preparado noche, tras noche para revalidar juegos si querés estar en la pelea”.

Por último y analizando el futuro del equipo, y sus objetivos y prioridades, Casalánguida comentó que “lo primero que buscamos es ir creciendo día a día, partido a partido, práctica a práctica. Estamos convencidos de que el crecimiento tiene que ser paulatino, porque somos un equipo nuevo en una competencia muy pareja, donde no tenemos que desaprovechar nada”.

“No tenemos que pensar tanto a futuro –continúo-, sino abocarnos más al día a día. Después está claro que pretendemos ser un equipo protagonista y eso no es fácil, en una competencia tan dura como la nuestra. Sabemos que vamos a competir internacionalmente y por eso hemos elegido el personal apropiado para hacerlo, así que queremos ser protagonistas en los torneos que nos toque jugar, ése es el gran objetivo que nos trazamos”

Informe: Prensa Regatas