Regatas bailó a Libertad

En partido adelantado de la Fecha 8, Regatas Corrientes aplastó a Libertad de Sunchales. El equipo de Casalánguida superó 96-62 al de Fabio Demti y se ubica al tope de la tabla en la Zona Norte. Paolo Quinteros y Djibril Kanté, ambos con 14 puntos, fueron los goleadores locales.

En el encuentro adelantado de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte, Regatas Corrientes, en una producción sin fisuras, superó a Libertad de Sunchales por 96 a 62. Una gran defensa, mucha claridad y circulación de balón en ataque, fueron los argumentos del “Fantasma” que contó con Louis Roe (16) como su principal goleador.

Dominando en ambas pinturas, con mucha intensidad defensiva y hasta por momentos corriendo la cancha, Regatas comenzó prevaleciendo ante Libertad de Sunchales hasta llegar a poner el marcador 20 a 8 a los siete minutos. Sin embargo el debutante Turner empezó a gravitar en el juego marcando puntos debajo del cesto y cargando de faltas a los internos locales. Así la visita emparejó el juego, pero un triple de tercera dimensión de Nicolás de Los Santos le puso cifras definitivas al primer cuarto: 26 a 12.

Pese a otro gran arranque de Regatas, que llevó el marcador 35 a 18, Libertad comenzó a equilibrar las acciones y con una banca activa, de la mano de Pittman y Saglietti, los visitantes hicieron un parcial de 3 a 9, a los 7 minutos, y Casalánguida llamo a la pausa desde la banca.

A partir de allí, nuevamente apostando a la defensa, y con un Louis Roe y Ramzee Stanton inspirados, los “Fantasmas” dominaron y lograron una máxima de 23 (50 a 27) cerca del final. Pero un triple desde prácticamente su propia pintura de Enzo Ruiz le puso cifras definitivas al primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con los mismos lineamientos del primero. Regatas muy sólido en defensa asfixiando las vías de gol de la visita y así conservó la diferencia en el marcador, pero siempre se notó que su juego era muy superior. Así todo fue muy tranquilo para el local, ya que en ataque también sus hombres rindieron a pleno recostándose en un goleo repartido, con Roe como principal artillero.

No hubo equivalencias en el último cuarto. Libertad intentó estrechar la diferencia en el marcador, presionando en toda la cancha, pero Regatas jugó en un gran nivel, en todas las facetas del juego, y los últimos minutos sirvieron para que la gente disfrute el espectáculo, y en este sentido los triples, especialmente de Diego Cavaco, levantaron a la gente que aplaudió la contunde victoria ante Libertad por 96 a 62 que catapulta a los correntinos a la cima de la zona norte.

Síntesis:
Regatas Corrientes (96):
Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 14, Ramzee Stanton 10, Louis Roe 16 y Djibril Kante 11 (FI), Nicolás Romano 15, Julián Aprea 6, Diego Cavaco 9, Nicolás De los Santos 10, Alejo Montes 0, Ariel Romero 0 y Agustín Revidatti 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad de Sunchales (62): Jonatan Triese 2, Enzo Ruiz 3, Juan Fernández Chávez 6, Rahshon Turner 10 y Robert Battle 15 (FI); Joshue Pittman 11, Marcos Saglietti 7, Alejandro Alloatti 2, Sesbastián Ginóbili 5, Jorge Benítez 1 y Franco Vieta Stecchina 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 26/12, 50/30, 66/47 y 96/62.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Télam