En el estado de José Jorge Contte, los dirigidos por Casalánguida dominaron el partido en el primer cuarto, se mostró lo mejor del plantel, de manos de Louis Roe y a Paolo Quinteros. En el segundo cuarto el equipo “remero” demostró su capacidad de poder despegarse por una diferencia de cinco o seis puntos, pero no supieron mantener la diferencia y la primera parte se fue a favor del equipo visitante por 53 a 48. Se destacaron Williams James (11 puntos), junto a Robinson Bernard y Lo Grippo con 10 puntos cada uno.

Al inicio del tercer cuarto el equipo local mejoró en defensa y mostró otra actitud, de la mano de Ramzee Stanton – 6 puntos – logró superar a Quimsa en los primeros cinco minutos por un parcial de 12 a 4. Mientras que el equipo santiagueño logró sumar puntos únicamente desde la línea de libres, le costó mucho sumar desde tiros de campo. A menos de dos minutos del final, se mantenía la diferencia por cuatro a favor del local. Finalmente se ganó el tercer cuarto por 69 a 62.

En los últimos diez minutos Paolo Quinteros supo demostrar toda la jerarquía del gran jugador que es, con la asistencia a Stanton –quien marco dos puntos más- marcó la mayor diferencia a favor por 9. Un triple de Nicolás Romano amplió más la diferencia y se hizo notar el parcial a favor de 8 a 0. Carlos Romano rápidamente con el pedido de minuto, trato de buscar una alternativa y volvió a reaparecer en cancha Carlos Schattmann para el equipo visitante.

Los problemas de Quimsa aparecieron con las faltas cometidas, Lo Grippo rápidamente se cargó con cuatro faltas y Nicolás Aguirre debió irse por llegar a las 5. Con esto, perdieron efectividad en los puntos en la zona pintada y debieron buscar la alternativa con Schattmann nuevamente en cancha. A menos de 3 minutos la diferencia era solo por diez y el José Jorge Contte se levantó para alentar al equipo local. Finalmente el marcador terminó a favor del equipo correntino por 90 a 84.

Crponica: Diario Época