Era cuestión de corregir algunos asteriscos y nada más. De ordenarse en defensa y parecerse al conjunto de las primeras fechas. Pareciera que transcurrió una eternidad. Fueron sólo cuatro jornadas. El “Griego” perdió la memoria a la hora de marcar y se desmoronó. La visita hizo lo que quiso y cuando quiso. Encontró huecos por todos lados y llegó al aro de todas las formas. Además, fue aumentando la cantidad de puntos a favor cuarto tras cuarto. Demasiado para un equipo sin equilibrio en su tablero.
El propio comienzo se encargó de reflejar el todo. Sionista, con Matías Sandes como estandarte, se adueñó de la zona pintada y empezó a gobernar el juego desde allí. A su vez, cada vez que pudo corrió y se aprovechó del mal retroceso de los cordobeses en el balance. Los de Sebastián Svetliza llegaron con suma facilidad al aro y fueron comandando el tanteador. Las acciones de Rubén Garcés (20 puntos y 5 rebotes) y algunos tiros desde el perímetro, hicieron que Atenas se vaya al vestuario en juego.
Si los dueños de cada tenían alguna esperanza de revertir la historia, la defensa se encargó de sepultarla. Cada vez que los de General Bustos intentaron reaccionar, se toparon con innumerables errores en su propio aro. A esa altura, el andar del partido mostraba cada vez más discrepancia entre ambos y todo era más difícil. Por si algo faltaba, aparecieron Juan Manuel Locatelli (22 tantos y 6 triples) y Edward Nelson (19 unidades y 67% en tiros de campo) para hacerse cargo de la ofensiva y cerrar una historia que se dejó ver desde el amanecer.
SÍNTESIS:
Atenas (86): Bruno Lábaque 7, Juan Manuel Rivero 15, Matías Lescano 7, Mariano García 3, Rubén Garcés 20 (FI), Facundo Sucatzky 7, Miguel Gerlero 8, Marcus Melvin 6 y Ángel Álamo 13. DT: Sebastián González.
Sionista (98): Luis Cequeira 8, Johwen Villegas 8, Juan Manuel Locatelli 22, Matías Sandes 12, Daniel Hure 10 (FI), Ramiro Iglesias 0, Edward Nelson 19 y Federico Ferrini 19. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 1° Atenas 17-Sionista 18, 2° 22-22 (39-40), 3° 28-28 (67-68) y 4° 19-30 (86-98).
Crónica: basquetblog.com.ar