Quinteros: «Sigo en adaptación»

Lenta pero progresivamente el escolta internacional Paolo Quinteros va quemando su etapa de adaptación tras su regreso a la Liga Nacional de básquetbol, y lo hace con la tranquilidad, humildad y sabiduría de los grandes.

El integrante de la Generación Dorada que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Mar del Plata tiene una virtud: juega en equipo, no fuerza nada. Para él es tan importante una asistencia como anotar y eso se nota en la cancha, categoría le llaman. Así lo demostró ante Quimsa anotando 20 puntos y asistiendo en 8 oportunidades.

“Estoy muy bien en la Liga y en Regatas. En la competencia de menor a mayor. Indudablemente sigo en un período de adaptación. Acá se juega más friccionado, más físico, un nivel muy duro”, dijo Quinteros en el inicio de la charla; para luego agregar “y en Regatas la verdad que me siento muy cómodo. La gente me trata muy bien, mis compañeros, obvió, de primera, al igual que el cuerpo técnico, todos en general y eso es muy importante para el jugador, que sólo tiene que venir a hacer lo que sabe”.

Respecto al importante triunfo ante Quimsa por 90 a 84, tomándose revancha del traspié sufrido en Santiago del Estero, Quinteros considero que fue “Una victoria importantísima ante un rival muy duro, que juega muy bien al básquet, que nunca pierde la línea, que seguramente va a ser un candidato, por lo que el triunfo vale doble y muy contento por ello”.

LA CLAVE DE LA VICTORIA
Al preguntarle por las claves del triunfo ante Quimsa, el goleador “Fantasma” dijo que “hemos jugado dos tiempos completamente diferentes. El primero en donde estuvimos desconcentrados en defensa, pero aún así jugando muy bien ofensivamente. Y otro partido en el segundo tiempo en donde entramos con otra actitud, con otra mentalidad, defendiendo más en equipo, y en ataque manteniendo la línea que tuvimos en el primer tiempo. Creo que por ahí, en ese cambio, fue la clave del triunfo ante Quimsa”.

SUMANDO HORAS DE TRABAJO
Indudablemente Regatas sigue buscando su techo, después de una pretemporada atípica con muchos jugadores en distintos seleccionados, que no permitió un trabajo en equipo prolongado antes del inicio de la Liga. Al respecto, Quinteros comentó que “con el transcurso de las semanas, de los entrenamientos y de los partidos este equipo se va a ir afinando aún más. Nos vamos a ir conociendo mucho más, y aunque todavía falta mucho, y mucho trabajo, estamos por el buen camino, tenemos que seguir así, trabajando, mejorando para llegar a los momentos decisivos lo mejor posible”.

FUTURO INMEDIATO
Al consultarle como ve el futuro inmediato con los partidos de Interpareja y la interrupción de la Liga por los Juegos Panamericanos, Quinteros señaló que “primero que nada hay que disfrutar esto triunfo, después el domingo poner la cabeza en Formosa que van a ser dos partidos durísimos, y que queremos buscarlos para así tratar de cerrar de la mejor manera posible esta primera etapa antes del parate por los Panamericanos, y así aprovechar el descanso para trabajar más tranquilo y prepararnos para lo que viene”.

GANAR AFUERA NO ES IMPOSIBLE
Analizando los cuatro partidos de visitante, en donde Regatas logró dos victoria importantes en La Banda y Sunchales, Quinteros señaló que “se hizo un trabajo impresionante, de cuatro partidos de visitantes traernos dos, la verdad que es muy meritorio. Estamos bien, vamos por el buen camino. No hay que volverse locos, hay que estar tranquilos, hay que saber que se están haciendo las cosas bien, pero todavía queda mucho por recorrer y trabajar”.

Para finalizar, y al consuele lo difícil que es jugar de visitante y ganar, Quintero fue sincero al manifestar que “lo importante sería encontrar el equilibrio para poder jugar de la misma manera que se juega en casa. Yo creo que a todos los equipos les cuesta jugar de visitante, y especialmente ganar”.

“Todos los equipos de local se potencian más, el público es la clave ya que el jugador se encuentra más “arropado” (se ríe), contenido sería, ya que cuando no tenes fuerza el público te la da, por ende se juega con otra mentalidad. Es difícil, pero no imposible ganar afuera”, dijo en la despedida.

Entrevista: Radio Dos