LNB 11-12: Anuncio Fecha 8-1

La Fecha 8 de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2011-2012 se completará esta noche con siete encuentros. En el adelantado, Regatas Corrientes había vapuleado a Libertad el pasado miércoles.

ZONA SUR
BOCA – LANÚS
Desde las 20.30, Boca volverá a ser local en Zárate ante Lanús. El granate buscará tomarse revancha de la derrota por la mínima diferencia sufrida en la sexta jornada.

El conjunto dirigido por Oscar Sánchez volvió al triunfo y buscará seguir por el mismo camino. En el anterior choque ante los del sur bonaerense triunfaron por 62-61. En el último encuentro que disputó el Xeneize, triunfó ante Quilmes, también por la mínima.

En lo que va de la Liga, Boca Juniors cosechó cinco victorias y dos derrotas. Como local, venció a Weber Bahía Estudiantes y a Quilmes, mientras que como visitante le ganó a 9 de Julio, Obras y a su rival de hoy. En tanto, las derrotas fueron a manos de Peñarol y Quilmes, en el primer choque entre ambos.

Lanús, por su parte, suma solamente dos triunfos contra cinco derrotas en una campaña irregular. Ambos encuentros ganados fueron como local ante 9 de Julio y Gimnasia Indalo. En igual condición cayó ante Obras y frente a su rival de esta jornada.

Como visitante, el conjunto de Silvio Santander solamente sumó malas noticias: cayó ante Peñarol, Weber Bahía y Gimnasia Indalo.

Las formaciones del encuentro serán, para el local: Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. En tanto, los granates formarán con Juan Pablo Cantero, Bruno Zanotti, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor.

Los árbitros en el Omar Olguín de Zárate serán Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

WB ESTUDIANTES – OBRAS
A partir de las 20.30, Weber Bahía Estudiantes recibirá en su estadio a Obras, en lo que será el primer partido entre ambos, ya que los de Núñez debieron reprogramar el choque por la sexta jornada por estar disputando la Liga Sudamericana.

El conjunto bahiense buscará revertir ante su gente la mala actuación que dio ante 9 de Julio en el último partido, que perdió por 76-67. Con esa derrota, los de José Luis Pisani dos en el transcurso del torneo, mientras que cuenta con cuatro victorias.

La anterior derrota fue a manos de Boca Juniors en la tercera jornada. Los triunfos, en tanto, fueron ante Quilmes y Lanús como local, mientras que como visitante ganó ante Gimnasia Indalo y en el primer choque ante 9 de Julio.

El conjunto tachero, por su parte, buscará en Bahía Blanca seguir en la buena racha que arrastra, con dos derrotas en su haber y cuatro triunfos, todos consecutivos, luego de un inicio de Liga poco auspicioso con los encuentros perdidos ante Gimnasia Indalo y Boca, ambos como local.

En igual condición, los de Julio Lamas triunfaron ante Peñarol. Como visitantes, vencieron a Quilmes, Lanús y al último campeón en la revancha.

Pisani dispondrá de Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse para el inicio. En tanto, Lamas contará con Martín Osimani, Julio Mázzaro, Pablo Espinoza, Larry Lewis y Juan Gutiérrez.
Los árbitros del choque en el Osvaldo Casanova serán Sergio Tarifeño y Oscar Britez.

GIMNASIA INDALO – QUILMES
A las 20.30 comenzará la revancha entre Gimnasia Indalo y Quilmes, que perdió el primer choque entre ambos y no logra levantar cabeza en el torneo.

El equipo sureño, escolta del puntero Peñarol, buscará un triunfo en su estadio para acercarse a la cima. En lo que va de la Liga, suma cuatro victorias, así como también cuatro derrotas.

Como local, los dirigidos por Marcelo Richotti suman dos triunfos (ante Peñarol y Lanús) y una derrota, ante Weber Bahía Estudiantes. En condición de visitante, los chubutenses suman tres perdidos a manos de 9 de Julio, Lanús y la revancha ante Peñarol; mientras que triunfaron ante Obras y en el primer choque con el rival de esta noche.

Los marplatenses siguen atravesando una mala campaña desde su ascenso y buscarán ante los del sur comenzar la remontada. En el historial, suman un record de cinco derrotas y solo dos triunfos, ante 9 de Julio y Boca Juniors como local.

Las derrotas, en tanto, fueron a manos de Peñarol, Weber Bahía, la revancha ante Boca y el primer choque ante el rival de hoy, en Mar del Plata.

Marcelo Richotti dispondrá, para el arranque, de: Santiago Scala, Cedric McGowan, Fernando Funes, Andrew Feeley, Ike Ofoegbu. En tanto, Daniel Maffei contará con Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra, Facundo Piñero, Briton Johnsen y Louis Truscott.

El encuentro en el estadio Socios Fundadores será arbitrado por Juan Fernández y Mario Aluz.

PEÑAROL – 9 DE JULIO
En el estadio Islas Malvinas a partir de las 21 horas, 9 de Julio, con el debut de su extranjero Tim Frost, visitará a Peñarol de Mar del Plata, nuevamente sin Mata ni Kyle LaMonte. El Milrayitas llega golepado por la derrota del viernes ante Obras pero con la idea de mantener la punta de la Zona Sur.

Como locales, los de Sergio Hernández cosecharon tres triunfos (Quilmes, Lanús y Gimnasia Indalo) contra una derrota, a manos de Obras Sanitarias. En condición de visitante, los marplatenses suman dos perdidos ante Gimnasia y Obras; y dos ganados, frente a Boca y en el primer partido ante 9 de Julio.

El conjunto cordobés, por su parte, marcha último en la tabla, con dos triunfos y cinco derrotas. Los encuentros ganados fueron ante Gimnasia Indalo y Weber Bahía, mientras que cayó a manos de Boca, Lanús, Quilmes, en el primer partido ante Estudiantes y frente a su rival de hoy.

Los quintetos iniciales serán, para el local: Facundo Campazzo, Selem Safar, Nico Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. En tanto, la visita formará con Gastón Torre, Gary Buchanan, Martín Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti.

Los árbitros serán Roberto Smith y Oscar Martinetto.

ZONA NORTE
ATENAS – SAN MARTÍN
A partir de las 21.30, Atenas recibirá en su estadio a San Martin de Corrientes, a quien le ganó en el primer enfrentamiento entre ambos.

El local llega a la revancha con tres encuentros ganados y cuatro perdidos. Aun así, no le pierde pisada al puntero de la zona. Los triunfos de los cordobeses fueron ante Libertad como visitante y frente a La Unión y Regatas como local.

En tanto, los perdidos fueron a manos de Quimsa, Sionista en ambos partidos y el primer encuentro ante San Martín.

Por su parte, el conjunto correntino viaja a Córdoba con la esperanza de volver a quedarse con el triunfo. De los siete encuentros disputados por los de Leandro Ramella, solo dos fueron favorables: el choque ante Olímpico y el primer partido ante su rival de hoy.

Son cinco las derrotas del correntino desde su ascenso: cayó ante La Unión, Regatas, Libertad de Sunchales, Quimsa y Olímpico.

Las formaciones para el encuentro serán, para el local: Facundo Sucatzky, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y Rubén Garcés. La visita, en tanto, formará con Lucas Victoriano, Davis Ronald, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins.

Los árbitros en el Carlos Cerutti serán Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

LA UNIÓN – QUIMSA
A partir de las 22 horas, se enfrentarán en Formosa el último de la tabla de la zona norte, La Unión, ante uno de los escoltas del puntero, Quimsa.

El local lleva una mala campaña, en la que suma solamente un triunfo, ante San Martín de Corrientes en el debut. Las seis derrotas restantes fueron todas consecutivas, a manos de Sionista, Atenas, Olímpico, Libertad de Sunchales en ambos choques y el primer partido entre los formoseños y Quimsa.

Por su parte, los santiagueños suman solo dos derrotas contra cinco triunfos. Los encuentros perdidos fueron a manos de Sionista y Regatas. En tanto, triunfaron ante Atenas, Olímpico, San Martín de Corrientes, el primer choque ante Regatas y frente a su rival de esta noche.

Gabriel Piccato, entrenador del conjunto formoseño, dispondrá de Daniel Farabello, Ariel Pau, Federico Marín, Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski para el inicio. Carlos Romano, por su parte formará con Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo, James Williams.

Los árbitros del encuentro en el estadio Cincuentenario serán Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

OLÍMPICO – SIONISTA
Desde las 22 en el estadio Vicente Rosales, Ciclista Olímpico recibirá a Juventud Sionista, en lo que será la revancha entre ambos, que ganó el local.

Olímpico llega al choque de esta noche con tres triunfos y cuatro derrotas. El objetivo será volver a ganarle a los paranaenses.

Los encuentros perdidos en lo que va de la Liga fueron a manos de Libertad de Sunchales, Quimsa, Regatas y San Martín de Corrientes. En tanto, triunfaron frente a La Unión, le ganaron la revancha al conjunto correntino y el primer encuentro ante su rival de hoy.

Por su parte, los de Paraná llegan con el historial a su favor: cinco triunfos por sobre dos derrotas, a manos de Regatas en el debut y Sionista. En tanto, ganó ante La Unión, Libertad de Sunchales, Quimsa y se llevó los dos choques ante Atenas.

El local, por su parte, formará con Matías Ibarra, Eduardo Villares, Alex Galindo, Axiers Sucre y Cristian Amicucci, dirigidos por Gustavo Miravet. Los de Sebastián Svetliza formarán con: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Alejandro Zilli.

Arbitrarán el encuentro Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Informe: Agustina Cordo – Especial para Infoliga.com.ar